El aspirante panista fue acuchillado el viernes, cuando caminaba por las calles de una colonia en Ciudad Mante, Tamaulipas
Por: Edel Osuna
El presunto responsable del asesinato a cuchilladas del candidato a alcalde Noé Ramos, Eliud Guadalupe “N”, fue aprehendido por elementos de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET).
De acuerdo con la indagatoria, al sujeto se le ejecutó orden de detención por homicidio calificado en contra del aspirante de la coalición “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” a la presidencia del municipio El Mante.
El presunto responsable del asesinato a cuchilladas del candidato a alcalde Noé Ramos Ferretiz, Eliud Guadalupe “N”, fue aprehendido por elementos de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET).
De acuerdo con la indagatoria, al sujeto se le ejecutó orden de detención por homicidio calificado en contra del aspirante de la coalición “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” a la presidencia del municipio El Mante.
Eliud Guadalupe “N” fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
El día del crimen, el titular de la FGJET, Irving Barrios Mojica, explicó que ese mismo día se había iniciado la investigación en torno al asesinato.
“En estos momentos se encuentra realizando un operativo de búsqueda del probable responsable o los probables responsables por parte de todos los integrantes de las instituciones de las mesas de la mesa para la Construcción para la Paz como lo es Seguridad Pública, Policía Estatal, el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, así como los policías investigadores”.
Por otra parte, en torno a la detención de Eliud Guadalupe, dijo que, a reserva de la confirmación, lo que dependerá de dictámenes (pericial, video y necropsia), se refiere la participación del sujeto y el uso del arma blanca.
EL ASESINATO DE NOÉ RAMOS, CANDIDATO A ALCALDE DE EL MANTE
Como se informó, el viernes 19 de abril, Noé Ramos, de 42 años de edad, almorzó en una vivienda de la colonia Azucarera, de Ciudad Mante, cuando al salir fue atacado con un arma punzocortante.
Noé Ramos quedó tendido en el suelo en medio de un charco de sangre, mientras varias mujeres pedían auxilio; sin embargo, cuando la ayuda llegó, ya había perdido la vida en el lugar.
La última publicación que Ramos Ferretiz realizó lo hizo en su cuenta de Facebook, en la que daba a conocer lo que estaba haciendo en ese momento.