Armando Alcalá priorizará la contratación de empresas locales en obras municipales

El candidato se reunió con representantes de organismos empresariales como CMIC, Canadevi, Ingenieros Civiles, Colegio de Arquitectos y Valuadores

Por: Redacción

Para generar mayor desarrollo económico en Cajeme, el candidato a la presidencia municipal, Armando Alcalá Alcaraz, hizo el compromiso de trabajar de la mano con los empresarios durante los tres años de su gobierno. 

En reunión con representantes de organismos empresariales como CMIC, Canadevi, Ingenieros Civiles, Colegio de Arquitectos y Valuadores, el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Sonora, destacó la importancia de promover la economía local, por lo que se le dará prioridad a contratar empresas de la región para que lleven a cabo las obras que realiza el Ayuntamiento. 

En estas acciones, dijo, dejará de privilegiarse la contratación por adjudicación directa como existe en la administración municipal actual, por lo que todas las obras se llevarán a cabo por medio de licitaciones públicas para que exista mayor transparencia en los procesos. 

“Nosotros vamos a volver al esquema de licitaciones públicas, el 87 por ciento de los contratos que tiene el municipio son por adjudicación directa y aparte viene mucha gente de fuera para tener esos contratos, yo creo que el gremio está muy golpeado, de por si hay poco y eso lo tienen entre pocos, entonces no hay mucha participación de los constructores locales”, indicó. 

Recordó que el Ayuntamiento puede realizar diversas obras como rehabilitación de calles y de espacios públicos, las cuales pueden ser destinadas, mediante un proceso de licitación, hacia las mismas empresas locales que pertenecen a diversos organismos del municipio. 

“Lo que tenemos que hacer es trabajar en equipo, las cosas no están bien, de mi parte siempre he peleado por la preferencia de los contratistas locales, créanme que de mi parte van a tener todo el apoyo para lo poco o mucho que haya”, precisó. 

Además, se comprometió a que los próximos titulares de la Secretaría de Desarrollo Urbano y el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) sean elegidos con el apoyo de los organismos empresariales para que se pueda trabajar de manera correcta y eficiente.