Ambas escuadras se verán las caras por tercera ocasión en la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico con saldo favorable para Yaquis
Por: Joel Luna
De nuevo Yaquis de Obregón y Mayos de Navojoa protagonizarán la llamada "guerra de tribus", el escenario será el Estadio Yaquis, donde ambas escuadras buscarán afanosamente la victoria.
El equipo de casa está colocado en el tercer lugar empatado con otras cinco escuadras con récord de 8 victorias y 7 derrotas.
Se trata de una serie crucial para ambas escuadras; Mayos de Navojoa busca salir del sótano frío donde tienen toda la segunda vuelta y no ha podido levantar la cabeza, pues apenas acumula tres victorias a cambio de 12 derrotas.
La tropa de Matías Carrillo, después de tener una gran primera vuelta quedando en segundo lugar y prácticamente asegurando boleto a postemporada, ha batallado en lo que se ha jugado de la segunda vuelta.
LLEGAN NUEVAS CARAS A YAQUIS
Yaquis de Obregón se ha mantenido en la parte alta de la tabla de posiciones, sin embargo, esta pendiendo de un hilo en el standing; la directiva que encabeza Rene Arturo Rodríguez sigue buscando al extranjero que haga la diferencia. Ayer lunes anuncio la llegada de un nuevo serpentinero que venga a suplir a Brandon Brennan, quien abandona definitivamente a la tribu cajemense.
El llamado a suplirlo es el norteamericano Konner Wade, un lanzador que viene de jugar en grandes ligas en el equipo Orioles de Baltimore; ya tuvo actividad en la Liga Mexicana del Pacífico en la temporada 2018-2019 con Venados de Mazatlán, por lo que le es familiar el circuito.
La llegada de Wade puede apuntalar el staff de pitcheo de Yaquis, que todavía no se consolida como uno de los dominantes de la liga, sin embargo se sigue trabajando para lograrlo.
En cuanto al bateo, ya en la semana se unió otro toletero al club de Cajeme, la llegada de Luis Avilés por el norteamericano Henry Gatewood, es otro movimiento en busca de encontrar ese cuarto bat que adolece la escuadra de Yaquis.
El partido de este martes 12 de diciembre arrancará en punto de las 7:10 de la tarde y lo podrán seguir a través de los canales 592 y 1592 del sistema Sky.