La serie será martes, miércoles y jueves; anuncian homenaje a Luis Alonso Mendoza
Por: Joel Luna
Yaquis de Obregón que busca salir de zona de peligro en la tabla de posiciones, recibe este martes a Algodoneros de Guasave, en una serie que culmina el próximo jueves.
La escuadra que dirige Lino Rivera viene de perder la serie ante Tomateros de Culiacán en la nación guinda, de hecho Yaquis le arrancó una victoria a Tomateros siendo el segundo equipo que lo hace en tierras culichis.
Los Yaquis de Obregón buscan afanosamente enderezar el camino y subir peldaños en la tabla de posiciones.
Actualmente el equipo de Obregón tiene 11 victorias a cambio de 14 derrotas , ubicados al momento en lugar siete, pero muy cerca de los coleros, por lo que una mala racha podría perjudicar al equipo cajemense.
Algodoneros de Guasave viene de ganar la serie ante Águilas de Mexicali en tierras sinaloenses 2-1.
Al momento el equipo de Guasave está ubicado en el lugar seis de la tabla de posiciones con marca de 13 victorias e igual número de derrotas.
La rotación abridora que anuncia el alto mando de Yaquis es Orlando Lara para este martes, Luis Cessa para el miércoles y cierra Odrisamer Despaigne.
El partido de este martes dará comienzo en punto de las 7:10 pm.
HOMENAJE A LUIS ALONSO MENDOZA
La directiva del club Yaquis anuncia que el próximo 4 de diciembre será entronizado en el recinto histórico del Estadio Yaquis, el ex pelotero Luis Alonso Mendoza, además le será retirado el número 46.
El serpentinero de origen veracruzano, nació un 31 de octubre de 1983.
Es recordado como uno de los más grandes lanzadores en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
En su debut con los Yaquis de Obregón en la temporada 2006-07, Mendoza dejó huella con su impresionante rendimiento en el montículo.
Acumuló un récord de 24 victorias y 13 derrotas, destacando por su efectividad de 3.03 ERA, llegó a ponchar a 206 oponentes vestido de Yaqui.
Fue parte del Tricampeonato del Club Yaquis, además de destacar como jugador más valioso de la Serie del Caribe de 2013
En Grandes Ligas vistió las casacas de Rangers de Texas y Reales de Kansas City, en Japón con Noopon Ham Fighters y Hanshin Tigers.
En su carrera de 19 años lanzó para más de 2600 innings, consiguió más de 150 victorias y más de 1600 ponches.