El equipo de la antigua Cajeme va en busca de su primera serie de la temporada, luego de caer en casa ante Tomateros de Culiacán
Por: Joel Luna
Yaquis de Obregón llegó muy temprano a la ciudad de Guadalajara, ya que este viernes arrancan serie ante Charros de Jalisco, empezando gira de par de series, en hostilidades de la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
De ahí emprenderán el vuelo a Nuevo León, donde jugarán ante Sultanes de Monterrey, para regresar a casa hasta el viernes 27 de octubre, donde recibirán a Naranjeros de Hermosillo.
Gerardo Álvarez, mánager del equipo Yaquis, antes de partir a la “Perla Tapatía”, dio a conocer los tres lanzadores con los que enfrentará a Charros de Jalisco: comenzará con Saúl Vázquez, para el segundo de la serie abrirá con Felipe González y culminará el compromiso en Guadalajara, con Brandon Brennan.
Yaquis de Obregón viene de perder seria ante Tomateros de Culiacán, en su propio parque, y no buscan quién se las hizo, sino quien se las pague.
Charros de Jalisco viene de visitar el puerto de Mazatlán y le ganó la serie a los dueños del pasto: Venados.
El equipo de la capital jalisciense tendrá como hándicap estar en su estadio ante su afición.
Ambas escuadras cuentan con la misma marca: dos victorias a cambio de tres derrotas; aunque la temporada va comenzando, no es tiempo de dar ventajas, es una temporada muy corta y una mala racha podría poner en peligro la clasificación.
Yaquis buscará el mayor número de victorias en el par de series fuera de casa; el único juega que han tenido en patio ajeno lo ganaron ante Naranjeros de Hermosillo en la jornada inaugural.
Charros de Jalisco acumuló par de derrotas en las inauguraciones; ahora le toca tener su primera serie de rol regular en casa. El partido dará comienzo en punto de las 19:30 horas (7:30PM).