Yaquis de Obregón se queda con la serie ante Algodoneros

Rinden homenaje a Matt Pobereyko en presencia de su familia en Guasave, hoy juegan en Estadio Yaquis ante Venados de Mazatlán

Por: Joel Luna

En una noche donde la directiva de Algodoneros de Guasave  le rindió un homenaje póstumo a su ex lanzador Matt Pobereyko y donde estuvo presente la familia del norteamericano que falleciera de un ataque al corazón en febrero pasado, Yaquis de Obregón venció por marcador de 7-2 y con  eso bastó para quedarse con la serie.

Los de Cajeme atacaron muy temprano la serpentina del abridor de Guasave, Nico Tellachea, en la segunda entrada con cuatro grandes carreras, pero Algodoneros respondió con una en la misma cuarta entrada y se acercó 4-1.

En la sexta baja, Guasave anotó otra carrera y se pone a dos de diferencia, sin embargo, Yaquis dispuesto a conseguir la victoria anotó tres carreras más y pone tierra de por medio con marcador de 7-2.

El abridor y ganador por Yaquis fue Felipe González y su labor consistió en cinco entradas completas, aceptó dos imparables, una carrera a su cuenta personal, regaló tres bases y ponchó a cuatro Algodoneros, por lo cual su porcentaje de carreras limpias quedó en 4.15

Fue auxiliado por el medallista de bronce en Panamericanos, Javier Arturo López, con una entrada completa, una carrera a su cuenta personal, con dos bases y un ponche.

Mario Meza y JC Ramírez lanzaron sin novedad y cerró el juego otro medallista panamericano, Samuel Zazueta, sin mayor daño.

Por Algodoneros abrió y perdió Nico Tellecha con labor de seis entradas completas, aceptó seis imparables, le anotaron cuatro carreras, regaló cinco pasaportes y ponchó a dos Yaquis; fue auxiliado por cinco lanzadores más.

Yaquis toma la carretera y este viernes recibe a Venados de Mazatlán en lo que será una serie más en el estadio de la Tribu.

La tropa de Gerardo Álvarez consiguió su segunda serie consecutiva y buscará seguir con la buena racha.