Yaquis de Obregón sale fortalecido del Draft de la LMP

Evento previo al arranque de la Temporada 2025-2026

Por: Joel Luna

Se llevó a cabo el Draft 2025 de la Liga Mexicana del Pacífico en la ciudad de Hermosillo, Sonora donde Naranjeros fue el equipo anfitrión del evento.

Salvador Escobar, nuevo presidente del circuito, fue el encargado de dar la bienvenida a los directivos de los 10 equipos, así como a invitados especiales y medios de comunicación.

Previo al inicio del Draft de nacionales, se ofreció una breve explicación sobre la mecánica del proceso; Algodoneros de Guasave fue el primer equipo en elegir, seleccionando como primera opción general al infielder Ichiro Armando Rodríguez. En total, se realizaron 13 rondas de selecciones de jugadores nacionales y 4 rondas de extranjeros.

YAQUIS DE OBREGÓN SELECCIONA CINCO PELOTEROS NACIONALES

El primer pick de Yaquis de Obregón llegó en la octava ronda, donde eligieron al lanzador derecho Brian Lara Ortega; posteriormente, el club seleccionó a cuatro peloteros más, destacando el regreso de Orlando Lara Bravo, quien vuelve al roster como jugador perteneciente a Yaquis, luego de haber llegado la temporada pasada en calidad de préstamo desde la bolsa de la Liga.

LISTA COMPLETA DE SELECCIONADOS NACIONALES POR YAQUIS:

  • Brian Lara Ortega (PD)
  • Ever Ignacio Ortiz (PZ)
  • Esaú Beltrán Valenzuela (PD)
  • Luis Armando Canónico (INF)
  • Orlando Lara Bravo (PZ)

SELECCIÓN DE EXTRANJEROS

En cuanto a los jugadores extranjeros, Tomateros de Culiacán fue el primer equipo en elegir, seleccionando a JP Martínez.

YAQUIS DE OBREGÓN HIZO SUS CUATRO SELECCIONES DE LA SIGUIENTE MANERA:

  • Taylor Williams (PD)
  • Jimmy Yacabonis (PZ)
  • Joshua Lester (INF)
  • Zac Grotz (PD)

Al término del evento, el presidente del Club Yaquis de Obregón, René Arturo Rodríguez, se mostró satisfecho con las incorporaciones: cinco peloteros mexicanos y cuatro extranjeros que se suman al roster oficial del equipo cajemense.

Declaró que el club está listo para afrontar la Temporada 2025-2026, y anunció que en los próximos días se darán a conocer noticias importantes por parte de la organización.

Por su parte, Salvador Escobar, presidente de la LMP, comentó que el Draft 2025 fue todo un éxito y que todos los equipos salieron fortalecidos en su plantilla. Añadió que se espera una temporada histórica en la que se buscará incrementar la asistencia en los estadios y brindar todo el apoyo a las nuevas franquicias: Tucson Baseball Team y Jaguares de Tepic.