Yaquis de Obregón repiten a “Yaco el Puma” como mascota

Los aficionados al rey de los deportes que asistan al Estadio Yaquis volverán a disfrutar de las ocurrencias de la mascota número uno de la LMP

Por: Joel Luna

Son ya nueve años que lleva Julio Félix Gutiérrez siendo parte de la animación en el Estadio Yaquis: seis temporadas fungió como ayudante del “Tigre Chacho” y la próxima edición de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) será su tercera ya aportando al personaje de “Yaco el Puma”.

“Yaco el Puma” siguió los pasos del “Tigre Chacho”, pues hace tres temporadas la directiva del Club Yaquis tomó la decisión de cambiar de personaje, e hizo que apareciera “Yaco”.

Primero fue Gabriel Jiménez quien se enfundó la botarga de “Yaco el Puma”; sin embargo, tras su salida de la organización Yaquis, llegó Julio Félix Gutiérrez y desde hace par de temporadas es el dueño del personaje, haciendo las delicias de los aficionados con rutinas que sorprenden al público en el Estadio Yaquis.

Julio Félix sabe lo difícil que es agradar al respetable. Al principio le daban muchos nervios saltar al terreno de juego, pero conforme pasaban los juegos, fue agarrando confianza y hoy en día sale a divertirse y a gozar junto a los aficionados al beisbol en Ciudad Obregón.

La temporada 2023-2024 será la tercera para “Yaco el Puma”, y vendrá con nuevas rutinas que seguramente serán del agrado del público.

Actualmente se encuentra de gira con el equipo en el sur de Estados Unidos, en el torneo “Fiesta Mexicana”.

Julio Félix comenta que es gratificante subir a las gradas y que chicos y grandes le pidan la foto del recuerdo. “Para mí es la respuesta al trabajo que se hace dentro del terreno de juego. He aprendido mucho de beisbol, y cada día disfruto más mi trabajo”, comentó Julio Félix en charla para Diario del Yaqui.

Agradeció siempre el apoyo de este periódico, por estar pendiente siempre de su carrera y ser parte de su crecimiento dentro del Club Yaquis de Obregón.

INVITA A ASISTIR A APOYAR A YAQUIS

“Yaco el Puma” invitó a los aficionados para que apoyen al conjunto de casa en esta temporada que está por empezar, ya que es muy bonito ver el estadio repleto de aficionados, apoyando al cuadro de la antigua Cajeme.

Así las cosas, el próximo sábado 14 de octubre arranca el camino del Club Yaquis de Obregón en busca del título, en su lucha por convertirse en el representante de México en la Serie del Caribe, que en esta edición se desarrollará en Miami, Florida.