Yaquis de Obregón anuncia despido de su mánager, Lino Rivera

Los malos resultados del equipo local fueron la gota que derramó el vaso para que tomaran esta decisión

Por: Joel Luna

Dicen que el hilo se rompe por lo más delgado, y los Yaquis de Obregón han encontrado culpable en los malos resultados que ha tenido el equipo tanto en la primera vuelta como en lo que va de la segunda.

La directiva del equipo local ha tomado la decisión de separar a Lino Rivera de su cargo, por lo que ya no es más el mánager del equipo en la Liga Mexicana del Pacífico.

Lino Rivera asumió la dirección de los Yaquis para la temporada 2024-2025, pero su desempeño fue de altibajos. Durante la primera vuelta, el equipo terminó en el séptimo lugar con 16 victorias y 18 derrotas, sumando solo cinco puntos.

En la segunda vuelta, el equipo comenzó con una barrida sobre los Sultanes de Monterrey, lo que dio esperanzas de que la situación mejoraría. Sin embargo, la derrota ante los Charros de Jalisco en casa encendió las alarmas.

La gota que derramó el vaso fue la derrota en el primer juego de la serie contra los Venados de Mazatlán como visitantes.

A pesar de los intentos de Rivera por encontrar una alineación que produjera carreras, el equipo adolece de un cuarto bat de poder, lo que limitó sus oportunidades ofensivas.

OCTAVIO "TAVO" ÁLVAREZ QUEDA COMO MÁNAGER INTERINO

La directiva ha nombrado a Octavio "Tavo" Álvarez, actual coach de pitcheo, para hacerse cargo del equipo de manera interina a partir de este sábado, en la serie que se está jugando en Mazatlán, Sinaloa.

Se espera que, en los próximos días, la directiva nombre al sustituto definitivo de Lino Rivera. La afición tiene la esperanza de que el nuevo mánager sea una opción fresca, aunque un número significativo de aficionados rechaza rotundamente la posibilidad de que se le entregue nuevamente el equipo a Sergio Omar Gastélum, actual coach de banca, quien ya ha demostrado que no ha podido llevar a los Yaquis a las instancias que esperan los seguidores locales.

Las incorporaciones de Taiki Sekine, Jonathan Aranda, Cristian Villanueva y otros refuerzos que llegarán a Ciudad Obregón, brindan confianza de que el equipo podría tomar un nuevo rumbo y convertirse en un contendiente serio esta temporada.