Yaquis de Obregón abre en casa con victoria

El Estadio Yaquis lució un lleno en la blanqueada de los locales 3-0 sobre Naranjeros

Por: Joel Luna

Emotiva ceremonia inaugural la que se vivió la tarde del sábado en el Estadio Yaquis de Obregón ante un lleno impresionante que hizo lucir el inmueble en el arranque de la temporada 2024- 2025 de la Liga Mexicana del Pacifico (LMP).

Maestros de ceremonia de lujo en las personas de Francisco Pérez Díaz y Samuel Wong González, dando paso a los invitados de honor , encabezados por Alfonso Araujo Bojórquez y el lanzamiento de la primera bola del inmortal mexicano Vicente "El Huevo” Romo.

La Fuerza Aérea de México deleitó con sus aviones a los presentes en la ceremonia inaugural.

Luego del protocolo inaugural se dio paso al juego que dio la victoria al equipo Yaquis ante su gente por blanqueada sobre los Naranjeros de Hermosillo 3-0.

El equipo de Obregón cobró venganza luego de que la noche del viernes sucumbiera en el Estadio Fernando Valenzuela por pizarra de 4-2.

Ahora los dirigidos por Lino Rivera no dieron ninguna oportunidad al rival de que les echaran a perder el arranque de temporada en casa.

LAS CARRERAS

El equipo Yaquis atacó la serpentina de Alan Rangel en la parte baja de la tercera entrada con par de anotaciones para hacer explotar a los asistentes y festejar el adelanto en la pizarra.

Obregón selló el triunfo con una rayita más en la parte baja de la séptima entrada para poner cifras definitivas de 3-0.

LANZADORES DEL PARTIDO

Obregón abrió con el norteamericano Carl Edwards Jr. aguantando tan solo cuatro completas con labor de tres imparables, dos bases otorgadas y recetó par de ponches.

Fue auxiliado por un desfile de seis lanzadores más, entre ellos Edwin Fierro que fue el que se quedó con la victoria, y cerró el juego Zach Willeman quedándose con el salvamento, el primero de la temporada a su cuenta.

Por Hermosillo abrió Alan Rangel que fue el que cargó con el descalabro al aguantar cuatro completas, aceptó seis imparables dos carreras fueron a su cuenta, recetó dos ponches y regaló una base; le siguieron cinco lanzadores más para cerrar la actuación.

El próximo martes 15 de octubre Yaquis de Obregón estará de visita en el estadio de Los Cañeros de Los Mochis para abrir serie de tres partidos.