Los hinchas del Valencia le gritaban “mono”; el técnico del Real Madrid pensó en sacarlo del partido.
Por: Joel Luna
Momento vergonzoso y triste se vivió en el futbol español cuando el Real Madrid enfrentaba al Valencia, los hinchas del Valencia le gritaban “mono” a Vinicius Junior.
El partido fue detenido unos momentos cuando el jugador brasileño encaró a los aficionados.
Su entrenador Carlos Ancelotti lo quería sacar del partido ya que el jugador estaba enfurecido y no quería continuar.
Luego de tener una charla con él, lo convenció de seguir en el encuentro
“Si a un jugador le gritan ‘mono’, y un entrenador tiene que pensar en quitarlo es que hay algo que no va en la Liga”, dijo Ancelotti. “La Liga tiene un problema con el racismo y hay que parar el partido. Si un estadio grita ‘mono’, hay que parar el partido. Se lo dije al árbitro”.
Vinicius Junior fue expulsado del partido por un altercado con un jugador del Valencia, el jugador madrilista salió mofándose del equipo local en su lucha por el no descenso.
El Valencia venció 1-0 al Madrid, victoria que les sirve enorme en su lucha por salvarse.
Antes de ser expulsado, el jugador del Real Madrid acudió al árbitro en el minuto 70, señalando a un aficionado que era el que le gritaba la palabra insultante.
Luego se encaró con el aficionado, los jugadores de ambos equipos trataron de calmarlo, pero el brasileño estaba encolerizado por el insulto.
Vinicuis ha sido víctima de insultos racistas desde su llegada al futbol español en el 2018.
El sonido local del estadio de Mastalla del Valencia pidió a los aficionados que se comportaran y evitaran hacer ese tipo comentarios.