Video. Uruguay consigue boleto para Qatar 2022

Tras polémica victoria de los charrúas sobre la escuadra peruana, lograron el pase directo al Mundial

Por: Luis Valenzuela

La selección de futbol de Uruguay consiguió tres puntos ante el representante de Perú, en la reciente fecha FIFA, con marcador de 1-0.

A pesar de los airados reclamos de todos los peruanos por una jugada muy polémica en la que el arbitro central del encuentro no marcó un supuesto autogol del portero charrúa, luego de un disparo a puerta que contuvo el guardameta pero luego dio unos pasos hacia atrás, quedando dentro de los tres palos.

A pesar de ello el silbante brasileño, Anderson Daronco,  no acudió a revisar el VAR, para cerciorarse de que el esférico no rebasó la línea de meta, lo que ocasionó la molestia de toda la comitiva peruana.

El partido que se celebró en el Estadio Centenario, de Uruguay, ya agonizaba cuando surgió la jugada que pudo haber dado el empate a uno en el marcador.

El gol de los Celestes se dio por conducto de Giorgian De Arrascaeta, durante el primer tiempo, y así transcurrieron los minutos hasta el silbatazo final.

Con este resultado la selección uruguaya consiguió su pase directo al Mundial de Qatar 2022, mientras que Perú tendrá que esperar a la repesca para tratar de acudir de manera consecutiva a su segunda Copa del Mundo.