El corredor Niek Kimmann se lesionó la rodilla, pero espera estar recuperado para su competencia del jueves
Por: Ofelia Fierros y Antonio Saba
Este lunes se registró un insólito accidente en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 durante un entrenamiento de BMX, cuando uno de los oficiales trató de cruzar la pista y provocó que uno de los corredores chocara contra él.
Debido a la imprudencia del hombre, el atleta de los Países Bajos, Niek Kimmann, resultó con la rodilla lastimada, pero al parecer, no le impedirá seguir compitiendo en las Olimpiadas.
“Hoy golpeé a un árbitro que estaba cruzando por la pista en la segunda recta. Espero que él se encuentre bien, a mí me duele un poco la rodilla, pero espero estar bien para mi participación del jueves”, dijo el corredor.
“Gracias a todos por sus mensajes. ¡Lo agradezco!, escribió Kimmann.
En el video se aprecia el momento exacto en el que Niek Kimmann pedalea a toda velocidad y choca contra el árbitro que buscaba pasar por el medio de la pista, pero cuando lo vio ya era tarde para esquivarlo.
El jueves se llevará a cabo la competencia BMX, por lo que el piloto, de 25 años, espera que el golpe no le impida participar. Asimismo, no se ha informado sobre el estado del oficial.