El animal lo mandó a volar y el "mataor" aterrizó feo; en el hospital pidió volver a la corrida. Las imágenes son fuertes, DISCRESIÓN
Por: Edel Osuna
La alegría característica de la Feria de San Marcos 2023 se vio empañada momentáneamente por la embestida que sufrió el torero Joselito Adame, en la Plaza Monumental de Aguascalientes.
De acuerdo con la información, el "mataor" se encontraba haciendo su corrida, cuando de pronto, al hacer un muletazo por el pitón derecho, pero la enorme mole de músculos y potencia, el toro llamado "Añorado" lo atajó y lo lanzó por el aire.
La cornada fue brutal, pues tomó a Joselito de una pierna y lo lanzó a casi más de dos metros de altura; Adame cayó de espalda y quedó inconsciente en el ruedo.
De inmediato, los demás toreros sacaron los capotes y procedieron a distraer al furioso animal, mientras otros socorrían a Joselito.
Rápidamente fue llevado a enfermería y llevado a la Clínica MAC, para atenderle la lesión en la pierna izquierda; llegó en código amarillo, por lo que rápidamente fue llevado a quirófano.
Inicialmente, su estado de salud fue reportado como grave y su recuperación se mantiene bajo reserva; afortunadamente, luego de estudios, se descartó que sufriera daños cervicales y en el cráneo, además de hemorragias internas.
Sin embargo, deberá permanecer bajo observación durante 48 horas, a fin de descartar toda clase de riesgos, señaló su representante Juan Carlos López de los Reyes.
"Tiene algunas lesiones, como una cortada en la boca, pero se temía que pudiera haber algo más serio para el torero. Sí, tiene una cornada en la boca, lo que nos asustó a todos porque de principio creímos que el toro lo había herido en el cuello. Poco faltó, la verdad es que fue espeluznante", explicó.
La cornada que sufrió Joselito Adame es común entre los toreros, ya que el riesgo de ello siempre está latente.
Por otra parte, muchos de los que tuvieron contacto con el matador quedaron sorprendidos debido a que Adame estaba consciente y quería regresar a terminar la corrida.