El exfutbolista y figura del futbol mexicano sufrió un derrame cerebral en el 2020 y muestras significativos avances
Por: Joel Luna
Un futbolista que fue un claro ejemplo de brillantez y tenacidad, dentro y fuera de la cancha, fue el apodado "maestro", Benjamín Galindo, cuya carrera fue de puros éxitos; además, siempre se distinguió por ser un referente para sus compañeros de profesión, un privilegiado, ya que tenía un toque envidiable con ambos pies.
A Benjamín Galindo se le reconocía por manejar el balón de una manera impresionante y poner pases de medio gol a sus compañeros.
Su carrera dentro de la cancha fue acumulando títulos con Chivas, Cruz Azul, Santos Laguna y Pachuca, y como director técnico, logró un título del futbol mexicano dirigiendo al Santos Laguna.
Sólo pocos tuvieron el privilegio de ver a Benjamín Galindo en el terreno de juego y disfrutar de su magia, pues se considera que un jugador de sus dotes no se da mucho en el futbol mexicano, destacando por encima de un grupo de extranjeros que vinieron a revolucionar el balompié nacional.
MOMENTO EMOTIVO CON SU HIJA
A través de sus redes, el mismo Benjamín Galindo compartió un momento único: cuando lo llevan de la mano junto a su hija y enseña pasos de baile y, sobre todo, su avanzada recuperación, tras el derrame cerebral que sufrió en el año 2020.
Benjamín Galindo dio a conocer su orgullo por el paso que dio su hija al contraer matrimonio, por lo que el exseleccionado nacional deseó a la pareja toda la felicidad del mundo.
"Mi querida hija ha dado un gran paso en su vida al casarse. Estoy inmensamente orgulloso y les deseo, a ella y a su pareja, toda la felicidad del mundo", posteó en sus redes sociales.
Un día antes de la boda, el maestro Galindo subió detalles de su rehabilitación, y se le observó con una playera de la Selección Mexicana, mientras hacía ejercicios de estiramiento, y llegó el momento en que hizo lo que mejor domina: tocar el balón, enseñando el buen paso que lleva en su recuperación.