Venados viene de atrás y derrota a los Yaquis 4-2

El relevo de los locales se desmoronó a dos outs de la victoria

Por: Joel Luna

Walter Ibarra saltó de la banca de Venados de Mazatlán y, en calidad de emergente en el noveno episodio, aprovechó dos corredores en circulación para pegar triple y mandarlos a la registradora, para así darle la vuelta a la pizarra; sin embargo, cuando Yaquis de Obregón se encontraba a tan solo dos outs de la victoria y con Zach Willeman en la loma de los disparos, Walter Ibarra anotó impulsado por imparable y crecer la ventaja por 4-2.

Yaquis llegó a la parte alta de la novena entrada con ventaja de 2-1 y la victoria se respiraba en el ambiente del Estadio Yaquis; sin embargo, el relevo de los locales se desmoronó drásticamente y se vino la debacle para perder así el primero de la serie ante Venados de Mazatlán.

LAS CARRERAS DEL PARTIDO

El receptor de Venados, Carlos Castro, pegó cuadrangular por todo el jardín izquierdo para que Mazatlán tomara el comando del partido; sin embargo, en la parte alta de la cuarta entrada, Yaquis regresó en la misma entrada cuarta baja para anotar la del empate.

Así se fueron hasta el fondo del séptimo episodio, cuando Antohny García agarró corredor en circulación y pegó tremenda línea de sacrificio que aprovechó el corredor para irse a la registradora y anotar la del despegue.

Yaquis entró a la alta del noveno episodio por tres outs y Mazatlán aprovechó el titubeante relevo para darle la vuelta al marcador y quedarse con el triungo. Walter Ibarra agarró dos corredores en circulación y con triple al fondo del parque, entró la del empate y despegue; luego el mismo Ibarra timbró con imparable para dejar cifras definitivas de 4-2.

LANZADORES DEL PARTIDO

Por Yaquis abrió y se fue sin decisión Carl Edwars Jr., con labor de seis entradas completas; le pegaron 5 imparables, aceptó 1 carrera, regaló 2 bases y ponchó a 7.

Fue auxiliado por cuatro serpentineros más, entre ellos Zach Willmean, que cargó con el descalabro.

Por Mazatlán abrió Nolan Kingham con labor de 6 entradas completas, aceptó 6 imparables, 1 carrera, regaló 2 bases y ponchó a 3 yaquis y se fue sin decisión. Ocupó en relevo tres lanzadores más, entre ellos el ganador, J.P. Woodeard y Alex Speas, que se quedó con el salvamento

Este sábado se juega el segundo de la serie, y Luis Cessa buscará conseguir la victoria para que Obregón empate la serie. El partido dará comienzo en punto de las 6:10 de la tarde (18:10 horas).