Vence 3-2 a Charros de Jalisco, con destacada actuación de Odrisamer Despaigne para guiar a los guindas al triunfo
Por: Joel Luna
Arrancó la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico entre los Tomateros de Culiacán y los Charros de Jalisco, en el estadio Nación Guinda de la capital sinaloense, donde el equipo local se adelantó al ganar 3-2 a su rival.
Los Tomateros fueron liderados por el refuerzo Odrisamer Despaigne, quien lanzó magistralmente durante siete entradas y un tercio, conteniendo la poderosa ofensiva rival. El cubano llegó a retirar a 11 bateadores consecutivos, demostrando su dominio en el montículo.
LAS CARRERAS DEL PARTIDO
Tomateros sumó una carrera por entrada para encaminarse a la victoria, aunque pasó un susto en la parte alta de la octava entrada. Sin embargo, la reacción de Charros no fue suficiente para alcanzarlos.
El equipo local abrió el marcador con una carrera en la segunda entrada, luego anotó una más en la quinta y cerró su ofensiva con la tercera en la sexta, que resultó ser la carrera de la diferencia.
Charros respondió con dos carreras en la parte alta del octavo episodio, gracias a un doblete de Billy Hamilton con dos corredores en base, lo que acercó el marcador. Sin embargo, los guindas lograron mantener la ventaja y sellaron la victoria.
LANZADORES DEL PARTIDO
Por Tomateros, Odrisamer Despaigne abrió y se llevó la victoria. El cubano, quien llegó como refuerzo para la serie final tras haber comenzado la temporada con Yaquis de Obregón y luego ser parte de Naranjeros de Hermosillo, lanzó 7.1 entradas, permitió cinco hits, dos carreras, regaló una base por bolas y ponchó a seis bateadores. Tras su salida, desfilaron Sasagi Sánchez y el cerrador Stephen Nogosek, quien logró el salvamento.
Por Charros de Jalisco, Manny Bañuelos abrió y cargó con la derrota. El pitcher permitió cuatro hits, dos carreras, otorgó tres bases por bolas y ponchó a ocho bateadores en cuatro entradas y dos tercios. Fueron utilizados otros cuatro lanzadores a lo largo del encuentro.
SEGUNDO JUEGO DE LA SERIE
Este miércoles se disputará el segundo encuentro de la serie en el mismo estadio Nación Guinda. Por Tomateros, Manny Barreda será el encargado de abrir el juego, buscando su octava final consecutiva, mientras que Ronald Medrano tomará la lomita por Charros.
El partido iniciará a las 18:30 horas.