Tomateros de Culiacán rescata el último de la serie

Yaquis de Obregón no pudo conseguir la limpia y cede el del honor a los visitantes

Por: Joel Luna

Tomateros de Culiacán logró rescatar el juego del honor en el Estadio Yaquis, ante el equipo de la antigua Cajeme, Yaquis de Obregón, logrando una victoria de 8-3 sobre los locales.

El equipo de casa empezó perdiendo el juego y logró reponerse al empatar el marcador; sin embargo, un titubeo de los lanzadores de relevo de los amos del pasto les dio la victoria a los visitantes.

Cinco carreras en la parte alta de la sexta entrada fueron la clave para el triunfo de los guindas.

El equipo de Culiacán arrasó en la primera vuelta y en lo que va de la segunda vuelta está teniendo serias dificultades para conseguir victoria, combinado incluso de mánager para mejorar las cosas.

LAS CARRERAS DEL YAQUIS-TOMATEROS

Tomateros de Culiacán aprovechó el titubeante inicio del norteamericano Brandon Webb, que abrió con par de "pasaportes" que se convirtieron en carrera y que fue la consecuencia de que no lograra sacar el tercio.

Luego, los visitantes aumentaron la ventaja en la parte alta de la tercera entrada; sin embargo, Yaquis de Obregón respondió con una carrera en el cierre de la tercera entrada, empató en la parte baja del quinto episodio otra vez; Jonathan Aranda fue artífice de la rebelión de yaqui, impulsando una y anotando al otra.

El marcador era de 3-3, pero en la parte alta de la sexta entrada, Culiacán aprovechó que el relevo de Yaquis no venía fino y le fabricó 5 grandes "rayitas" para tomar una ventaja que sería definitiva de 8-3.

LANZADORES DEL YAQUIS-TOMATEROS

Por Tomateros de Culiacán abrió José Bravo con labor de cuatro entradas completas, aceptó siete imparables, le anotaron tres carreras, no regaló base por bolas y ponchó tres contrarios.

Fue auxiliado por Josh Green, que se quedó con la victoria al lanzar durante una entrada completa, aceptó un imparable sin base por bolas y sin ponche recetado, y le auxiliaron cuatro lanzadores más.

Por Yaquis de Obregón abrió y fue rescatado de la derrota por sus compañeros, Branden Webb, con apenas dos tercios de entrada, lapso en que le pegaron dos imparables, aceptó par de carreras, regaló dos bases y no ponchó contrarios.

Sin embargo, fue auxiliado por siete serpentineros más.

YAQUIS TOMA CARRETERA

El equipo de Yaquis de Obregón toma la carretera este lunes y se estacionan en Guasave, Sinaloa, para abrir serie de tres partidos ante Algodoneros, partidos que serán en punto de las 7:30 de la tarde (19:30 horas).

La rotación abridora de Yaquis todavía no se confirma, ya que se harán ajustes con las salidas del equipo de Luis Cessa y Fernando Sánchez, dos bajas muy sensibles para los de Ciudad Obregón.