Éxito la cuarta Bicicleteada con causa en Esperanza

Se reunieron más de 300 competidores que apoyaron la causa de la fundación Itepo-Emak

Por: Joel Luna

Con la participación de más de 300 competidores, el Paseo Ciclista denominado “4ta Bicicleteada con causa en Esperanza” resultó todo un éxito, el evento arrancó en punto de las 9 de la mañana ante gran algarabía de los presentes.

Ahí estuvo el presidente de la fundación Itepo-Emak Daniel García Saenz, María Eugenia García Ruiz, empresaria cajemense y gran impulsora deportiva de la región, así como patrocinadora del evento, Jesús Aguilar dirigente de OBR en Bici y el rector del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) Jesús Héctor Hernández entre otros.

La recepción de alimentos empezó desde muy temprano en la Plaza Pública de Esperanza o Plaza Miguel Hidalgo, donde vecinos del lugar respondieron al llamado de la organización Itepo-Emak y apoyaron la causa.

La Cuarta Bicicleteada recorrió las principales calles de Esperanza donde los participantes gozaron de un rico clima y se divirtieron apoyando.

OBR EN BICI PARTIÓ DEL PARQUE DE LAS BICIS

La organización OBR en Bici encabezadas por Jesús Aguilar y la señora María Eugenia García Ruiz partieron al frente del contingente que desde muy temprano salió del Parque de las Bicis en la colonia Del Valle para sumarse a la Bicicleteada en Esperanza, Sonora donde engrosó más el número de participantes.

Al término de la Bicicleteada se realizó la rifa de bicicletas, alimentos y los participantes disfrutaron de un gran ambiente que Itepo-Emak organizó para que este día fuera todo un éxito.

La meta era superar las 10 despensas que se pudieron formar en la Tercera Bicicleteada y que apoyan a familias de escasos recursos de la Comisaría más grande de México: Esperanza, Sonora.

Cada familia que recibió una despensa pudo utilizar los artículos no perecederos durante un par de meses.

También se contó con el apoyo del departamento de Tránsito Municipal, así como el respaldo de Bici Centro en cuanto al auxilio de los participantes, por lo que la Cuarta Bicicleteada de Esperanza, Sonora fue considerada un éxito total.