Lo que se lee es "F. Valenzuela", lo que provocó que los aficionados explotaran, así como varios medios de comunicación
Por: Joel Luna
Luego de que se anunciara que el Estadio Sonora, donde el equipo Naranjeros de Hermosillo tiene sede, cambiará de nombre a partir del 27 de marzo del 2023, el hecho causó indignación entre los aficionados al beisbol y de varios medios de comunicación.
Y es que el inmueble fue bautizado con el nombre del exastro de Grandes Ligas y originario de Etchohuaquila, Sonora, Fernando Valenzuela, "El Toro" ; sin embargo, la indignación estalló cuando el nombre fue expuesto.
En los letreros que lucen en la casa de Naranjeros se lee "F. Valenzuela", hecho que desató la indignación de la fanaticada, así como de diversos medios, que consideraron como una falta de respeto para un pelotero que se convirtió en leyenda.
El homenaje al jugador, que tenía pegados al televisor a millones de mexicanos cuando iba lanzar, es bien merecido, pues brilló en la década de los 80 con Dodgers de Los Ángeles en la Gran Carpa, y desató una ola de admiración a grado tal, que provocó la conocida como "Fernandomanía".
Fernando Valenzuela Anguamea, de origen sonorense, ha sido objeto de miles de homenajes y en vida ha recibido premios al por mayor, por lo que este reconocimiento con su nombre a uno de los estadios más modernos de México, llama la atención y divide opiniones.