Este lunes cae el telón de la temporada regular del gélido circuito de la Liga Mexicana del Pacífico para dar paso a los playoffs
Por: Joel Luna
Sultanes de Monterrey le igualó la serie a los Yaquis de Obregón, al vencerlos por pizarra de 6-4, en un partido de volteretas que, finalmente, los de "La Sultana del Norte" se quedaron con la victoria.
El equipo visitante aprovechó un destrozo de relevo de Felipe González, para anotar cuatro carreras en la séptima entrada y así enfilarse a la victoria.
ANOTACIONES
El equipo de Monterrey aprovechó el desconcierto del abridor de Yaquis, Ignacio Marrujo, y le abrió con par de anotaciones en la primera entrada; sin embargo, Yaquis se acercó con una "rayita" en la parte baja del primer capítulo.
En la baja de la cuarta entrada, Obregón concretó la del empate con panorámico cuadrangular de Christian Villanueva, y en el cierre del quinto episodio la "tribu" se va al frente 3-2.
Sin embargo, cuando parecía que era todo lo que se ocupaba, dentro del desfile de lanzadores que utilizó Miguel Ojeda llegó Felipe González, que aceptó, en apenas dos tercios de labor, cuatro imparables y cuatro carreras, rally que le dio la vuelta al marcador y marcó la diferencia del partido.
Yaquis de Obregón todavía anotó una carrera en la parte baja del noveno episodio, pero el relevo rival apagó la rebelión y acabó con las aspiraciones del equipo local.
SERPENTINEROS
Por Sultanes de Monterrey abrió Mario Gracia, con labor de cinco entradas completas, le pegaron seis imparables, le anotaron tres carreras, regaló tres bases por bolas y ponchó a uno; fue rescatado por sus compañeros y salió sin decisión.
Le siguió el lanzador Ernesto Zaragoza, que con labor de un episodio completo se adjudicó la victoria.
Desfilaron cuatro serpentineros más, entre ellos Bryan Warzek, que al final se apuntó el salvamento.
Por Yaquis de Obregón empezó Ignacio Marrujo, con labor de dos entradas y un tercio, lapso en que le pegaron cinco hits, le anotaron par de "rayitas", regaló dos "pasaportes" y ponchó dos rivales, pero salió sin decisión.
Desfilaron cinco pítcheres más, entre ellos Felipe González, que fue quien cargó con el descalabro.
TERCERO DE LA SERIE
Este lunes cae el telón de la temporada regular, con el tercer juego de la contienda, por lo que ambas escuadras buscarán el triunfo.
Por Yaquis de Obregón lanzará Odrisamer Despaigne, en tanto que por Monterrey lo hará Faustino Carrera.
La cita para el partido dará comienzo en punto de las 7:10 de la tarde (19:10 horas).