El conjunto representativo de la entidad vence 3-0 a Aguascalientes; el torneo se desarrolla en Toluca, Estado de México
Por: Joel Luna
Sonora arrancó el Torneo Nacional de Futbol, categoría 2008 y Menores, con el pie derecho, al vencer a su similar de Aguascalientes. El evento que se desarrolla en Toluca, Estado de México.
Con este resultado, los dirigidos por Samuel Ruiz dieron un gran paso a la clasificación a la siguiente ronda.
ACCIONES DEL PARTIDO
Samuel Ruiz mandó formación de 4-3-3, mientras que Aguascalientes mandó línea de cinco y aguantó el embate de Sonora; aun así, el equipo rojo generó jugadas de gol que no pudo concretar, con presión alta durante los primeros minutos del juego.
Sin embargo, al minuto 15 del primer tiempo, Sonora empezó a resentir la altura y cambió drásticamente su formación, echándose un poco atrás para recuperarse en lo físico.
En tanto, Aguascalientes aprovechó el momento y tomó la iniciativa del cotejo, generando importantes jugadas de gol; no obstante, la defensa de Sonora y el portero aguantaron todos los embates.
El equipo sonorense terminó muy cansado por el factor altura, pero en el segundo tiempo Sonora regresó del descanso dejándole la iniciativa la rival, hasta que retomaron la posición del balón y fue cuando se generaron los espacios para crear llegadas de peligro, cuando José Ruiz dio pase filtrado a Uriel Urías, quien abrió el marcador a favor de Sonora al minuto 57.
José Ruiz puso el 2-0 al minuto 61, y Bryan Vega que entró de cambio en una jugada encaró al portero se lo quitó magistralmente y anidó el balón al fondo de la red para poner el 3-0 definitivo al minuto 70.
SONORA QUEDA EN EL GRUPO A
El cuadro sonorense se ubicó en el Grupo A, donde también están Morelos, Aguascalientes y San Luis Potosí.
Así las cosas, Sonora se mide este miércoles 13 de marzo ante San Luis potosí, en busca de su segunda victoria del certamen.
SAMUEL RUIZ, CONTENTO CON LA VICTORIA
El director técnico de Sonora se mostró contento con el desempeño de sus muchachos y agregó que espera que la altura ya no sea factor, ya que en el primer partido tenían pocas horas de llegar a Toluca, Estado de México, y la adaptación ya debe de estar lista.