“Siempre me ha gustado el equipo de Astros”: AMLO celebra que Houston jugará en México

El mandatario destacó el resultado del juego del América y Pumas del pasado sábado: “Hasta en la casa hay polémica”, dijo

Por: Ofelia Fierros

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el equipo de beisbol, Houston Astros, estarán próximamente en la Ciudad de México.

El mandatario, gran aficionado al llamado "Rey de los Deportes", compartió su afinidad con el equipo y resaltó que cuenta con jugadores latinos en su alineación.

"Ahora vienen los Astros a jugar acá, creo que este fin de semana, sí, aquí en la ciudad, en el estadio de los Diablos".

“Ahí donde estaba Viny, nuestro paisano, Viny Castilla, oaxaqueño, quien es el beisbolista que más jonrones ha conectado en Grandes Ligas”, destacó AMLO en su conferencia de prensa.

 “Siempre me ha gustado el equipo de Astros porque tiene latinos. De los nueve jugadores, hay cinco latinos, y tienen a un latino cubano, a Yordan (Álvarez)que bateó el segundo jonrón más largo en Serie Mundial, 500 pies, todavía no cae esa pelota", dijo entre risas el mandatario mexicano.

A pesar de ser un gran aficionado al beisbol y a los Houston Astros, López Obrador señaló que no asistirá al juego, debido a que andará en giras.

El mandatario también elogió la labor de Alfredo Harp Helú, importante promotor del beisbol en México, por llevar eventos deportivos de alto nivel al país.

"Van a estar, no sé si el fin de semana, y está muy bien lo que está haciendo Alfredo Harp, quien es el principal promotor del beisbol en México, y hay que apoyar mucho al deporte", comentó.

HASTA EN LA CASA HAY POLÉMICA POR EL PARTIDO AMÉRICA-PUMAS: AMLO

El mandatario aprovechó el tema del impulso al deporte para hablar sobre la polémica generada por el partido entre los Pumas y el América, que se realizó el pasado 20 de abril.

"Ahora generó mucha polémica que los Pumas les ganaron al América", expresó AMLO en una declaración reciente. "Hasta en la casa hay polémica...", dijo el presidente.

El partido realizado en el estadio de los Pumas el pasado sábado 20 de abril, finalizó con un marcador 2-1, a favor de Pumas, lo que les permitió ascender al noveno lugar en el tablero de posiciones.