“Misión cumplida”, les dijeron las atletas a los empresarios, tras cuatro medallas conseguidas
Por: Joel Luna
El 14 de abril, las nadadoras mexicanas se reunieron con el dueño de Grupo Carso y Elías Ayub, y les contaron la problemática que tenían para asistir al Mundial de Nado Artístico, a desarrollarse del 13 al 15 de mayo, en Egipto.
Días después se dio a conocer que la Fundación Telmex apoyó con los recursos para que asistieran a la competencia Internacional, en la que se consiguió gran cosecha de medallas (tres oros y una plata), colocándose en segundo lugar del medallero, sólo atrás de los anfitriones.
“Misión cumplida. Gracias por confiar en nosotras, ingeniero Carlos Slim Helú, Arturo Elías Ayub”, publicación en la cuenta oficial de Instagram del representativo azteca, @artswimmexico.
La capitana del equipo, Nuria Diosdado, publicó en su cuenta de Twitter: “Felices de poder regresar y compartir con ustedes nuestras experiencia en Egipto. @arturoelias nos pediste una medalla y te trajimos cuatro. GRACIAS @carlosslim @fundaciontelmex”.
¿POR QUÉ PIDIERON APOYO?
En plena competencia, el equipo mexicano de nado artístico dio a conocer la falta de recursos por parte de la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (Conade), desde enero pasado.
El equipo mexicano tuvo una excelsa actuación y la Conade guardó silencio ante el tamaño del logro.
La presión de la opinión pública obligó a que la directora de la dependencia, Ana Gabriela Guevara, saliera a dar declaraciones.
La respuesta de la exmedallista mundial fue que las nadadoras seguirán sin tener apoyo, y las calificó de “mentirosas y deudoras”, además de sugerirles vender “calzones, Avon o Tupperware”.