El jugador hidrocálido del América es todo un ídolo en la sultana del norte, sus goles fueron cruciales para el título de los felinos
Por: Joel Luna
El nacido en Aguascalientes de tan solo 25 años de edad y un futuro promisorio por delante, se ha convertido en un referente en el club Tigres, luego de que con su aportación, el equipo felino levantó la 8.
Llegó a los Tigres procedentes de América el primero de enero de 2022 y actualmente está bajo contrato hasta el 31 de diciembre del 2025.
El joven deportista tiene un valor en el mercado de 4 a 5 millones de euros, según la página Transfermarkt; llegó a tener un valor de 7 millones de euros el 15 de diciembre de 2015 cuando aún jugaba para el América. Tigres lo adquirió en 5 millones de euros.
Sebastián Córdova está ubicado en el lugar 32 de los jugadores mexicanos más importantes, lista que encabeza Edson Alvarez , como segundo lugar Hirving Lozano y tercer Jesús “tecatito” Corona.
Es el jugador número 39 de jugadores más importantes de la Liga MX.
En el mundo ocupa el lugar 1973 y dentro de Tigres es el quinto entre los más importantes. (Datos recabados de la página TransferMarkt).
A principios de temporada el nuevo director técnico del Tigres Diego Cocca no lo considero para el cuadro titular, apenas lo utilizaba algunos minutos, luego de que Cocca tomará las riendas de la selección nacional , Marco Antonio “chima” Ruiz se hizo cargo del equipo Tigres y tampoco lo considero para ser jugador de su confianza, fue hasta la llegada de Robert Dante Siboldi que Sebastián Córdoba salto de la banca para empezar a sobresalir en el terreno de juego y convertirse en todo un talismán felino.
Lo más elocuente fue el gol del empate ante Rayados en el Universitario en el partido de ida en semifinales y el gol que le metió a los mismos Rayados en la vuelta en su propio estadio para eliminarlos de la contienda.
La noche del domingo pasado en la final ante Chivas, metió el gol que le daba el empate a Tigres y mandaba a los tiempos extras que a la postre dominarán para quedarse con el título del fútbol mexicano, con el gol anotado por Guido Pizarro al minuto 110 de tiempo corrido.S