En el día 5 cayó la segunda presea de bronce para México y varios atletas tuvieron su debut y despedida en Tokio 2020
Por: Ofelia Fierros y Antonio Saba
En el día 5 de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, mientras dormías, las mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agundez se colgaron la medalla de bronce en Clavados Plataforma 120 metros Sincronizados, siendo esta la segunda presea para la Delegación Mexicana.
Sin embargo, a Aída Román no le fue muy bien en Tiro con Arco, al ser eliminada de la prueba individual. La atleta fue muy criticada porque su última flecha le otorgó un 3.
Asimismo, después de siete entradas y un buen partido, la Selección de Softbol cayó ente Canadá, 3-2, por lo que las mexicanas se despidieron de la medalla de bronce al colocarse en la cuarta posición.
En tanto, atletas de diferentes disciplinas han tenido jornadas grises, con debut y despedida en Tiro con Arco, Box, Taekwondo, Ciclismo, entre otros.
En Box, Esmeralda Falcón quedó fuera después de su primera pelea en peso Ligero, pero aseguró que esta derrota le servirá como aprendizaje para seguirse preparando rumbo a París 2024.
Por su parte, el taekwondoín Carlos Sansores cayó en su primer encuentro ante el representante de Croacia, Iván Sapina, en octavos de final.
También en Taekwondo Briseida Acosta fue vencida en su debut en Juegos Olímpicos por su contrincante de Francia, Althea Laurin.
En Ciclismo de Montaña, Daniela Campuzano dijo adiós a las Olimpiadas al terminar en la decimosexta posición. La ciclista logró un tiempo de 1 hora 22 minutos y 50 segundos; mientras que Jolanda Neff se quedó con el primer lugar con un tiempo de 1 hora 14 minutos y 56 segundos.
En Judo, Prisca Awiti perdió ante Gankhaich Bold, de Mongolia, en la categoría de -63 kilos.
En Canotaje Slalom, hoy terminó la participación de Sofía Reinoso en Tokio 2020 en semifinales, donde tendría que colocarse entre las primeras 10, pero no lo logró y se colocó en la posición 21.
En Bádminton, el duelo de la mexicana Hamara Gaitán se retrasó debido a la llegada de un tifón que amenaza los Juegos Olímpicos, por lo que se tuvo que reprogramar varias competencias.