La franquicia que lo vio nacer como manejador, ahora buscará derrotarlo en la final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP)
Por: Joel Luna
Los mánagers de las dos escuadras que disputarán el título de la Liga Mexicana del Pacifico (LMP) se vuelven a ver las caras. Ambos tienen historia reciente. Benjamín Gil y Roberto Vizcarra tienen muy vivas sus rencillas deportivas, ya que ambos disputaron al final de la temporada 2021-2022, con los mismos escenarios: el Estadio Panamericano de Guadalajara, Jalisco, y el Estadio Nación Guinda, de Culiacán, Sinaloa.
En aquella temporada, Tomateros de Culiacán buscaba el tricampeonato y empatar a Yaquis de Obregón como las únicas escuadras que lo habían conseguido; sin embargo, Benjamín Gil y su equipo no pudieron completar la obra y dejaron a Yaquis como los únicos tricampeones al momento.
En ese entonces, Gil estaba dirigiendo a los Tomateros de Culiacán y Roberto Vizcarra a los Charros de Jalisco.
Ahora, las condiciones cambian drásticamente, pues los equipos en disputa son los mismos, solo que sus dirigentes cambiaron de banca.
Benjamín Gil ahora es el timonel de Charros de Jalisco y Roberto Vizcarra, de Tomateros de Culiacán.
BENJAMÍN GIL, PERSONAJE DISTINGUIDO EN CULIACÁN
El famoso llamado "Matador" debutó como mánager con la escuadra de Tomateros de Culiacán en la temporada 2014 y hasta la temporada 2021 fue su manejador.
Curiosamente, luego de conquistar el título dejó las riendas de la escuadra guinda.
Con Benjamín Gil al mando, Tomateros conquistó cuatro títulos de Liga Mexicana del Pacífico, en la temporada 2014-2015 (edición de debut): 2017-2018, 2019-2020 y 2020-2021.
Ahora, el tijuanense volverá a disputar una final del gélido circuito contra el sanluisino que también tiene su historia de éxito en el beisbol mexicano.
La incógnita será: ¿cómo recibe la afición de Culiacán a Benjamín Gil?, un personaje que es un verdadero ídolo en tierras sinaloenses, que defendió la casaca y que dejó todo en el terreno de juego para que su equipo, en esa ocasión Tomateros de Culiacán, triunfó.
SERIE FINAL
Esta final arranca este martes 21 de enero, en una serie de siete juegos a ganar cuatro, y el mejor de los dos representará a México en la próxima Serie del Caribe 2025, a celebrarse en Mexicali, Baja California, a partir del 31 de enero.