Reconocen en Estadio Yaquis a niño que terminó sus quimioterapias

Durante el juego el pequeño pasó al campo para recibir regalos y aplausos de la afición asistente

Por: César Omar Leyva

Un momento muy emotivo se vivió este domingo en el Estadio Yaquis durante el juego del equipo de casa contra Sultanes de Monterrey, cuando se invitó a pasar al campo a Daniel Alfonso, un pequeño que lucha contra la leucemia y en días pasados tuvo su última quimioterapia intravenosa.

Al cierre de la sexta entrada la locura Maelvy Favela salió al campo y llamó a Daniel a pasar para hacerle la entrega de un regalo. Al mismo tiempo se proyectó la imagen del menor en la pantalla del estadio y se hizo mención del logro que consiguió el pasado 8 de octubre.

Al escuchar la razón de reconocimiento al pequeño, los aficionados y jugadores le brindaron una fuerte ovación acompañada de aplausos que emocionaron bastante al pequeño de apenas seis años.

Con la canción "Color esperanza" de fondo, desde el sonido local se invitó a los asistentes al juego a encender las luces de sus celulares como un signo de compartir la alegría del pequeño Daniel y su familia que estuvo presente en el juego.

Yaco, la mascota del equipo le entregó al niño un peluche y lo guío de regreso a su asiento mientras era felicitado y recibido con porras por las personas que asistieron al juego y que se encontraban en la zona general del estadio.

CONVIVEN JUGADORES CON NIÑOS GUERREROS

Previo al inicio del tercer juego de la serie entre Yaquis y Sultanes, Daniel junto con otros niños y jovencitos que están en tratamiento oncológico pasaron al terreno de juego para saludar a los jugadores que se encontraban haciendo ejercicios de calentamiento.

Los niños tuvieron oportunidad de jugar un momento en el campo y después fueron invitados al lanzamiento de la primera bola del juego.

Esta interacción formó parte del evento "Ponche al cáncer infantil" con el que Club Yaquis se sumó a la asociación Amar y Servir para que los niños pudieran tener esta experiencia y asistir de manera gratuita junto con sus familias a un juego de beisbol.

El Club donó a Amar y Servir una cantidad significativa de boletos para que los vendieran y obtuvieran fondos para la realización de las actividades.

La respuesta de la comunidad fue positiva y se logró la venta total que la asociación recibió como donación de parte de Yaquis.