¿Quién es "Lazy Boy" y por qué se ha vuelto tendencia en redes sociales?

El peleador chiapaneco, además de ser uno de los mexicanos más reconocidos en las artes marciales mixtas, pide el reconocimiento de JC Chávez

Por: Edel Osuna

Una tremenda polémica se desató en redes sociales y en todo Internet, ya que un peleador de las artes marciales mixtas desea ser reconocido por quien dice es su padre biológico: Julio César Chávez.

Se trata de Ronaldo "Lazy Boy" Rodríguez, quien, de acuerdo con el trascendido, pidió a través de redes sociales que su padre, “El César del Boxeo” le reconociera, pero sólo como peleador.

El joven de origen chiapaneco señala que su padre tuvo una relación con su mama, y ella quedó embarazada; sin embargo, la respuesta de Chávez fue que no sabía quién era, pero que le deseaba lo mejor.

¿QUIÉN ES LAZY BOY?

Ronaldo es de las nuevas estrellas de las artes marciales mixstas en la UFC.

El mexicano Ronaldo "Lazy Boy" Rodríguez es una de las nuevas estrellas de las artes marciales mixtas y su presencia en la UFC, donde cada vez se posiciona tras iniciar su camino con dos victorias, una de ellas a Ode Osbourne.

Previo a iniciar en los combates profesionales, donde ostenta récord de 17-2, peleó en la LUX Fight League, hasta que finalmente se le dio la oportunidad.

Lazy Boy”, de origen humilde y sueños de Gloria, ya venía preparado, pues tenía 22 peleas amateur, lo que forjó su carácter combativo.

Nació el 7 de mayo de 1999, en Jiquipilas, Chiapas, pero pasó muy poco tiempo en esta comunidad, ya que se mudó a Coatzacoalcos, Veracruz, donde creció y pasó gran parte de su infancia, en un ambiente de difícil acceso a oportunidades.

Sin embargo, el que su padre migrara a Estados Unidos en busca del sueño americano marcó su vida y la cambió para siempre, pues nunca más tuvieron contacto con él.

Entonces, Ronaldo se convirtió en el sostén de la familia, pues trabajó en distintos oficios para apoyar a su madre para sustentar la casa. Se desempeñó como chalán de albañil y vendiendo gelatinas, por lo que durante una entrevista ESPN, tras su debut en la UFC, dijo:

“Fue el hambre de salir adelante y de ya no pasar carencias, de vivir en casas abandonadas o de arrimado con mi familia, de poderle darle un futuro mejor a mis hijos y a mi hermano”.

Con una fuerte personalidad y enormes deseos de dejar huella, “Lazy Boy” halló en las artes marciales mixtas la salida perfecta y el acceso a una mejor vida para sí y los suyos, trabajando fuerte para entrenar y viajar a Ciudad de México.

Y valió la pena, pues ahora el peleador se mide de tú a tú con los grandes de la élite, pues para él la vida ha sido su más duro rival.