Pumas UNAM gana 2-0 a Querétaro en debut de Keylor Navas

Los universitarios consiguen tres puntos, mientras que Gallos Blancos siguen sin conocer la victoria en el presente Torneo

Por: César Leyva

Pumas UNAM se impuso 2-0 sobre Querétaro en la Jornada 3 del Apertura 2025, en un juego que vio debutar a su más reciente contratación el portero Keylor Navas quien tuvo una notoria actuación en el encuentro.

GOL TEMPRANO Y CONTROL DE PUMAS

El primer gol llegó al minuto 14 con un remate de cabeza de Guillermo Martínez. El delantero de Pumas aprovechó un centro preciso de Rodrigo López, que vino desde un saque de esquina, para vencer al arquero rival.

A pesar de algunos intentos de Querétaro, como el disparo desviado de Rodrigo Bogarín al minuto 45+5, Pumas dominó la primera parte y se fue al descanso con una ventaja de 1-0.

SEGUNDA PARTE CON EXPULSIÓN

La segunda mitad comenzó con algunos cambios tácticos. Pumas se mantuvo firme en defensa y, en un rápido contragolpe, Jorge Ruvalcaba aumentó la ventaja para su equipo al minuto 78, con un zurdazo desde el centro del área. La asistencia de Adalberto Carrasquilla fue importante en esta jugada.

El partido también tuvo su dosis de tensión. A los 81 minutos, Álvaro Angulo de Pumas fue expulsado por una falta sobre Aldahir Pérez de Querétaro, lo que complicó aún más las aspiraciones del equipo local.

A pesar de ser menos en número, Pumas supo manejar la situación, y aunque Querétaro tuvo algunas llegadas, el marcador no se movió más.

INCIDENCIAS Y TARJETAS AMARILLAS  

Ambos equipos sumaron varias tarjetas amarillas durante el encuentro. Entre los jugadores sancionados estuvo Jorge Ruvalcaba de Pumas (minuto 62), Rubén Duarte (minuto 64) y José Caicedo (minuto 29), por juego peligroso. Por su parte, Querétaro también vio tarjetas amarillas para Jhojan Julio (minuto 45+1) y Kevin Escamilla (minuto 76).

De esta manera, Pumas UNAM consiguió tres puntos importantes en su visita al Estadio La Corregidora en el debut de su nueva contratación Keylor Navas quien salió ileso tras no permitir ninguna anotación.