Puerto Rico deja en el terreno a México Verde

Imparable de Rubén Castro impulsa dos carreras y da triunfo 5-4 sobre Tomateros de Culiacán

Por: Joel Luna

Rubén Castro se encontró con dos corredores a bordo y los mandó a la registradora en el fondo del noveno episodio para darle una voltereta sensacional a la escuadra de Puerto Rico, que se llevó la victoria 5-4 sobre México Verde, representado por los Tomateros de Culiacán.

México Verde hizo daño desde el amanecer del encuentro con dos carreras en la parte alta de la primera entrada, y agregó dos más en la segunda alta para tomar una cómoda ventaja de 4-0.

Parecía que así se iba a ir el encuentro, ya que el abridor de la novena mexicana, David Reyes, estaba dominante en la loma de los disparos. Sin embargo, Puerto Rico comenzó a fraguar la voltereta en la parte baja de la cuarta entrada al anotar un par de carreras, y se acercó 4-3 en la parte baja de la séptima entrada.

La novena entrada fue sensacional para los boricuas, cuando fabricaron ese par de carreras que les dio la vuelta al juego e hizo explotar a la afición puertorriqueña, que festejó en grande la victoria, la primera de la Serie del Caribe 2026.

Por Puerto Rico abrió Collin Wiles, quien tan solo aguantó una entrada completa, siendo auxiliado por cinco lanzadores más, entre ellos Gabriel Rodríguez, quien se quedó con la victoria.

Por México abrió y salió sin decisión David Reyes; le siguieron seis lanzadores más, entre ellos Anthony Gose, quien cargó con el revés.

BREVE PERO EMOTIVA CEREMONIA INAUGURAL

Se desarrolló una muy breve, pero emotiva ceremonia inaugural, donde los honores a nuestro lábaro patrio estuvieron a cargo del Ejército Mexicano, que desplegó una bandera mexicana gigante sobre el terreno de juego del Estadio Panamericano.

La ceremonia estuvo encabezada por Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación del Caribe, así como por el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Salvador Escobar, además de varios invitados especiales. La primera bola fue lanzada por el expelotero Sergio Romo, apodado "El Mechón", quien fue tres veces campeón del mundo con los Gigantes de San Francisco y también campeón con los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico.

La Asociación de Charros de Jalisco tuvo una entrada triunfal portando las banderas de los equipos participantes y de la Confederación del Caribe, con los charros montados en vistosos caballos que engalanaron la ceremonia.

Finalmente, un espectáculo de luces, sonido y cohetes dio por terminada la ceremonia inaugural, dando paso al juego estelar de la jornada.