Agustín Murillo acaba con las esperanzas de la Tribu cajemense al impulsar tres carreras en la parte baja del séptimo inning
Por: Joel Luna
Tras un retraso de más de 20 minutos para el inicio del partido por lluvia, Naranjeros de Hermosillo logró su pase a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico al vencer a Yaquis de Obregón 6-5 en el sexto juego de la serie.
El equipo de Hermosillo aprovechó los errores de Obregón y, al esperar a que el titubeante relevo de Cajeme entrara en acción, comenzó la remontada. Durante seis entradas, la afición de Yaquis mantuvo la esperanza de forzar un séptimo y definitivo juego, pero, como ocurrió en los dos últimos partidos en Obregón, la ofensiva de Naranjeros se desbordó contra un relevo que no encontró ritmo en toda la serie.
LAS CARRERAS DEL PARTIDO
Yaquis anotó primero en la parte alta de la segunda entrada, pero Hermosillo empató rápidamente en el cierre de esa misma entrada. En la tercera, los de Cajeme volvieron a tomar la delantera, solo para que Naranjeros igualara en el cierre del inning. Yaquis se adelantó por tres carreras en la sexta entrada, pero Hermosillo descontó una en la parte baja, dejando el marcador 5-3.
En la séptima entrada, con las bases llenas, Agustín Murillo conectó un doblete que vació las almohadillas, dándole la vuelta al marcador y colocando a Naranjeros al frente, ventaja que ya no perderían en el resto del juego.
Obregón tuvo una última oportunidad para empatar en la parte alta de la novena entrada, pero la rebelión terminó al dejar un corredor en tercera base.
LANZADORES DEL PARTIDO
Por Naranjeros, abrió José Samayoa, quien lanzó cinco entradas y dos tercios, permitió cuatro hits, tres carreras, regaló tres bases por bolas y ponchó a cinco rivales. Salió sin decisión. Le siguieron cuatro lanzadores más, entre ellos Luis Márquez, quien se adjudicó la victoria, y Ricky Karcher, quien consiguió el salvamento.
Por Yaquis, Vladimir Gutiérrez abrió el partido y trabajó cinco entradas completas, permitió seis hits, dos carreras, dio una base por bolas y ponchó a dos rivales. También salió sin decisión. Luego desfilaron otros cuatro lanzadores, siendo Felipe González el encargado de cargar con la derrota.
Con este resultado, Obregón se despide de la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico y deberá esperar hasta octubre próximo para volver a jugar en el estadio de los Yaquis.
SEMIFINALES
Con la derrota de Yaquis a manos de Naranjeros, ya está definida la primera llave de semifinales entre Naranjeros de Hermosillo y Charros de Jalisco. Mientras tanto, el equipo de Tomateros de Culiacán espera al ganador entre Algodoneros de Guasave y Cañeros de Los Mochis.