Muere José Armando, niño que decidió abandonar sus quimioterapias

El niño se hizo viral por su afición al Cruz Azul; el equipo posteó una esquela dando la triste noticia

Por: Joel Luna

Una triste noticia se dio a conocer la mañana de este martes 23 de abril con el sensible fallecimiento de José Armando, el menor de 14 años de edad, que padecía leucemia y tomó la decisión de no seguir con el tratamiento de quimios por ser muy doloroso.

Fue en el mes de febrero cuando el nombre de José Armando empezó a sonar en los medios de comunicación, ya que su madre difundió un video donde el jovencito pedía celebrar su fiesta de cumpleaños número 14 años con apoyo de sus vecinos y amigos en Xalapa Veracruz, ya que no tenía recursos debido el costoso tratamiento de su enfermedad. El joven se declaró fiel seguidor de la Máquina Celeste del Cruz Azul.

DIFÍCIL DECISIÓN DE JOSÉ ARMANDO

Luego de que se desarrollara la tan esperada fiesta el pasado 24 de febrero, José Armando tomó la decisión de dejar su tratamiento contra la leucemia, que padecía desde los cinco años de edad, y enfocarse a vivir feliz al lado de familiares y seres queridos.

La cuenta  Facebook de @tortasgordosxalapa dio a conocer que José Armando había fallecido en las primeras horas de este 23 de abril.

En la página de esa red social se compartió durante los últimos dos meses, la necesidad de donadores de plaquetas y sangre O+ para mantener estable al niño.

En una de las últimas publicaciones se dio a conocer que el estado de salud de José Armando era delicado, con pronóstico reservado; finalmente la mañana de hoy se confirmó su fallecimiento. 

Uno de los mensajes en redes sociales que conmovió a sus seguidores fue el siguiente:

“Te nos vas compita, pero estás dejando una enseñanza de vida a todos los que tuvimos el placer y la dicha de conocerte, le agradezco a la vida que me haya permitido estar ahí para tí, te vamos a extrañar pero tenemos fe en que estás descansando en un lugar mejor. Hasta pronto Armandito”.

FIESTA DE CUMPLEAÑOS INOLVIDABLE

Luego de que se viralizó el video de su madre, los habitantes de la capital de Veracruz se solidarizaron con José Armando para festejar en grande su cumpleaños número 14; cientas de personas se apreciaron en la fiesta con regalos, piñatas, pastel, música en vivo y payasos, cumpliéndole así su sueño. 

MÁXIMO AFICIONADO DE CRUZ AZUL

Uno de los motivos por el cual José Armando se dio a conocer a nivel nacional, fue su amor por el equipo Cruz Azul, quienes al conocer su historia a través de redes sociales, lo invitaron a uno de sus partidos, situación que no se pudo llevar a cabo por el precario estado de salud del jovencito que le impidió viajar hasta la Ciudad de México.

Sin embargo, José Armando y su familia fue invitada por una cadena de cine a presenciar el partido de Cruz Azul ante Guadalajara donde vio ganar a sus ídolos 3-0 sobre Chivas.

Descanse en paz, José Armando.