Michael Jordan se deshace de Hornets de Charlotte

La operación es de alrededor de los tres mil millones de dólares, a un grupo de accionistas encabezados por Gabe Plotkin

Por: Joel Luna

Tras 13 años al frente de Charlotte el astro de la NBA, Michael Jordan, decidió vender sus acciones, una transacción valuada en más de tres mil millones de dólares y los compradores están encabezados por Gabe Plotkin y Rick Schnall.

Plotkin es accionista minoritario del equipo desde 2019 y Schnall accionista minoritario de los Halcones de Atlanta desde 2015 y se encuentra en proceso de venta de sus acciones.

Jordan no quedará del todo desligado de Charlotte, ya que conservará una participación minoritaria de la escuadra.

El trato está sujeto a que la junta de gobernadores de la NBA apruebe la venta.

Michael Jordan adquirió el equipo en el año 2010 en 275 millones de dólares.

“De la misma manera en que es maravilloso que uno de nuestros más grandes, Michael Jordán, pueda convertirse en el principal gobernador de un equipo, al mismo tiempo tiene todo el derecho de vender”, dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver.

La transacción más reciente de la NBA es la venta de los Soles de Phoenix en cuatro mil millones de dólares.

El resto del grupo de los posibles nuevos dueños está integrado por el cantante J. Cole, Dan Sundheim, Ian Loring, el cantautor de música country Eric Church y varios inversionistas locales de Charlotte, como Amy Levine Dawson y Damian Mills.