La Selección Femenil de la disciplina se subió a lo más alto del pódium tras vencer a su similar de Corea del Sur en el Mundial celebrado en China
Por: Luis Valenzuela
La noche de ayer el combinado femenil mexicano consiguió colgarse la presea dorada tras vencer a su similar de Corea del Sur en la final del Mundial de Tiro con Arco, de la categoría Arco Compuesto, celebrado en Shangai, China.
Las aztecas Andrea Becerra, Ana Sofía Hernández y Dafne Quintero fueron las galardonadas al conseguir el más alto puntaje, tomando fuerza desde la primera ronda con una puntuación de 58 a 56.
La calidad de las coreanas estuvo presente durante la competencia y para la segunda ronda se acercaron a un punto de diferencia colocando el acumulado en 115-113.
En el tercer set las asiáticas tuvieron una reacción y lograron ganar esa ronda quedándose en el puntaje a tan solo dos unidades de las mexicanas con el marcador 173 a 171.
Gracias al carácter y el corazón de las atletas nacionales lograron continuar con la ventaja en sus últimas flechas para un puntaje final de 230 a 226 sobre las arqueras coreanas.