"Memo" Ochoa recibe el gol 1000 y los memes no se hicieron esperar

Las redes se inundaron con las burlas hacia él, tras convertirse en el primer portero de la historia en alcanzar esa cifra de anotaciones recibidas

Por: Luis Valenzuela

Guillermo Ochoa, reconocido portero mexicano y orgulloso canterano del América, ha escrito un nuevo capítulo en la historia del fútbol al convertirse en el primer guardameta de México en alcanzar la asombrosa marca de 1000 goles en contra a nivel de clubes.

Sin embargo, este hito histórico no vino solo, sino acompañado de una avalancha de memes y críticas en las redes sociales tras sufrir una dolorosa derrota con su equipo, la Salernitana de la Serie A italiana.

La noche para Ochoa fue una pesadilla, una sucesión de errores que culminaron en una goleada al son de 4-2 contra su equipo, por lo que las luces de los reflectores, que en tantas ocasiones han iluminado sus brillantes actuaciones, esta vez enfocaron en sus fallos, convirtiéndolo en blanco fácil para las burlas virtuales.

La Salernitana, con su derrota, se encuentra en el último lugar de la tabla general del calcio italiano, y el fantasma del descenso acecha de cerca; esta situación, lejos de ser ajena para los seguidores del fútbol, ha generado aún más presión sobre el desempeño del guardameta mexicano.

Es innegable el legado que "Paco Memo" ha dejado en el fútbol mexicano y en cada uno de los clubes por los que ha pasado, pues desde sus inicios en el América, donde demostró su valía y talento bajo los tres palos, hasta su travesía por equipos europeos como el Ajaccio, Standard de Lieja, Granada y Málaga, Ochoa ha dejado huella en cada uno de sus encuentros; sin embargo, también ha vivido momentos difíciles, como este último, en el que alcanzar la cifra de 1000 goles en contra lo coloca en el centro de la controversia.

GOLES RECIBIDOS POR "MEMO" OCHOA EN SU CARRERA

Con 525 goles recibidos en América, 186 en Ajaccio, 113 en Standard de Lieja, 82 en Granada, 75 en Salernitana y 19 en Málaga, Ochoa se establece como un símbolo de constancia y entrega, pero también como un blanco constante de críticas y memes en las redes sociales.

A pesar de ello, su determinación y profesionalismo siguen intactos, y seguro buscará redimirse en los próximos encuentros, demostrando una vez más por qué es considerado uno de los mejores porteros que ha dado México.

LOS MEJORES MEMES