El piloto neerlandés podría ser vinculado a proceso en Francia, pues violó varias leyes de tránsito
Por: Joel Luna
Tras ser sorprendido manejando a más de 90 kilómetros por hora, el piloto neerlandés Max Verstappen podría ser vinculado a proceso en Francia.
Fue a través de redes sociales que se viralizó un video en el que el piloto de la escudería Red Bull maneja a una velocidad superior a la permitida por la ley.
El diario francés Nice-Matin informó que el neerlandés violó múltiples infracciones; primeramente, superó el límite de velocidad permitido, demostrando conducta irresponsable.
Además, se le suma que portaba audífonos mientras conducía y circuló por carril izquierdo, acción que está prohibida por el código de circulación de Mónaco, y lo más preocupante es que puso en riesgo la vida de terceras personas con las infracciones que cometió.
En el video, de 18 segundos de duración, se ve al piloto de Red Bull en las calles de principado monagesco, mientras conduce un automóvil Aston Martin Valkyrie, acumulando en tan escaso tiempo distintas multas.
Se informa que las autoridades siguen investigando el caso del piloto neerlandés.
Las vacaciones de verano que ordenó la organización de Fórmula 1 están por concluir; las acciones se reanudarán a finales de agosto, cuando vuelvan a rugir los autos en los Países Bajos.
Verstappen marcha en primer lugar de las clasificaciones de pilotos, y sólo es cuestión de algunas carreras más para consagrarse tricampeón del mundo.
La carrera de Países Bajos será en el circuito de Zandvoort, el domingo 27 de agosto, en punto de las 7:00s (tiempo del centro de México).
El neerlandés no dio declaraciones al respecto, y sigue disfrutando de su descanso, y se espera se reporte a la escudería en los próximos días para preparar la carrera que será en su casa.