El triunfo está dedicado al gran Fernando Valenzuela cuyo número 34 portaron en el uniforme como un homenaje
Por: César Omar Leyva
Los Dodgers de Los Ángeles obtuvieron esta noche su octavo título de Serie Mundial luego de vencer 7-6 a los Yankees de Nueva York en el quinto juego del "Clásico de otoño".
Los Yankees no supieron mantener una ventaja de 5-0 que lograron en la primera entrada cuando Aaron Judge y Jazz Chrisholm Jr. batearon jonrones de tres y dos carreras respectivamente para dar esperanzas de un sexto juego. Sin embargo, los Dodgers lograron venir de atrás y remontaron en dos ocasiones finiquitando el juego en la octava entrada cuando anotaron la séptima carrera luego de una interferencia por parte del catcher de Yankees.
En un juego a la altura de lo que los aficionados esperan en una Serie Mundial, ambos equipos demostraron por qué lograron estar ahí y al final la victoria fue para los de California quienes mantuvieron dominio en todos los juegos excepto en el de ayer donde cayeron 11-4.
Esta Serie Mundial fue especial desde su inicio cuando, previo al inicio del juego 1, se homenajeó al gran Fernando Valenzuela, jugador histórico de los Dodgers y quien fuera clave en la Serie Mundial de 1981 también frente a Yankees.