La Liga Mexicana del Pacífico inaugura su campaña 80 hoy viernes con dos juegos, uno en Hermosillo y otro en Mexicali; mañana Yaquis juegan en casa
Por: César Omar Leyva
Tras una larga espera para los aficionados al deporte de pelota, esta noche regresa el beisbol a Sonora al inaugurarse la temporada 2024-2025 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con el “clásico sonorense” que en estos momentos disputan los Yaquis de Obregón y Naranjeros de Hermosillo en el Estadio Fernando Valenzuela.
De acuerdo al calendario oficial de la liga, el otro juego que se disputará hoy será el de Águilas de Mexicali contra Sultanes de Monterrey esto en la capital de Baja California donde también se jugará la Serie del Caribe del 31 de enero al 8 de febrero de 2025.
Mañana sábado 12 de octubre, los Naranjeros visitarán a los Yaquis en el Estadio Yaquis para el deleite de los aficionados de Cajeme que no ven a su equipo jugar desde el mes de diciembre cuando quedaron eliminados en rol de regular.
Este sábado también en Navojoa se dará inicio a la campaña 80 de la LMP con los Mayor recibiendo a los Cañeros de los Mochis, mientras que en Jalisco los Charros recibirán a Venados de Mazatlán y en Culiacán los Tomateros serán los anfitriones de los Algodoneros de Guasave.
EL BEISBOL EN SONORA ES TRADICIÓN
Sonora es uno de los estados con mayor tradición beisbolera en México, siendo cuna de talentosos jugadores y hogar de equipos históricos como los Naranjeros de Hermosillo, los Yaquis de Ciudad Obregón y los Mayos de Navojoa. Con el regreso de la LMP, las aficiones locales ya se preparan para apoyar en los estadios y disfrutar de la pasión del “rey de los deportes” durante los próximos meses.
REGRESAN JUEGOS A TV ABIERTA Y POR YOUTUBE
Luego de unos años transmitiéndose por la señal de Sky, esta temporada los juegos de la Liga Mexicana del Pacífico serán transmitidos en vivo a través de la cuenta oficial de la liga en YouTube y otra novedad es que también se podrán ver por televisión abierta a través de TVP en Ciudad Obregón y de Telemax en Hermosillo.
El gobernador Alfonso Durazo festejó el regreso de los Naranjeros a la señal de Telemax donde por tradición eran transmitidos desde 1984 hasta hace cinco años cuando la liga pactó con Sky.
“Vamos a decir que se retoma una historia que nunca debimos haber cortado. Una historia que debió haber continuado, pero que hoy, afortunadamente, estamos retomando. En estos tiempos se ha popularizado, pero no generalizado, la contratación de servicios de televisión, pero la señal abierta es la que permite llegar de manera universal a las y los sonorenses de forma gratuita, y ese es el objetivo: entregarles una programación que tiene mucho reconocimiento”, resaltó.
PRIMERAS SERIES DE YAQUIS
Luego de jugar contra Naranjeros viernes y sábado los yaquis tendrán dos días de descanso y volverán a la actividad el marte 15 cuando visiten a los Cañeros de los Mochis y el viernes 18 volverán a su estadio para recibir a Sultanes de Monterrey.
Del 22 al 24 de octubre viajarán a Guadalajara para enfrentar a Cañeros y del 25 al 27 recibirán a los Venados de Mazatlán en Ciudad Obregón. Los Yaquis finalizarán octubre con una nueva visita al Estadio Fernando Valenzuela para jugar del 28 al 31 contra naranjeros.