Algodoneros de Guasave vs. Cañeros de Los Mochis, y Sultanes de Monterrey vs. Tomateros de Culiacán no jugarán este sábado
Por: Joel Luna
La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) suspendió la mañana de este sábado el segundo juego de la serie en la ciudad de Los Mochis y Culiacán, debido al paso del huracán “Norma” que está azotando las costas del Pacífico.
La LMP explicó en el comunicado que dio conocer la suspensión debido a la falta de garantías para desarrollar los juegos. “Quedan suspendidos este sábado los juegos en las plazas ya mencionadas, así como también informan que se mantienen alerta en las plazas de Navojoa y Mexicali para tomar una determinación en caso de que las lluvias arrecian en esas ciudades” explicaba el comunicado.
“En las próximas horas se informarán de las determinaciones del juego en estas plazas programadas para el día domingo”, dice en uno de sus párrafos este comunicado.
Acatando la recomendación de Protección Civil, la LMP tomo esa decisión a manera de prevención, al no existir para que los encuentros se desarrollen.
El comunicado termina con la LMP pidiendo a los aficionados de las ciudades afectadas que permanezcan en sus casas y tomen todas las medidas de precaución que las autoridades dicten.
Esta decisión de la LMP es la correcta ya que primero está la integridad física de sus jugadores y sobre todo la protección de los aficionados que asisten a los diferentes parques a disfrutar del espectáculo que se ofrece.
Las otras plazas no presentan problemas y los juegos se desarrollarán sin mayor contratiempo, esperando que en algunas ciudades la lluvia no se presente y deje que los partidos se desarrollen en tiempo y forma.
LOS JUEGOS PROGRAMADOS PARA EL DÍA DE HOY SÁBADO SON:
Obregón en Jalisco
Hermosillo en Mexicali (pendiente de lluvias intensas)
Mazatlán en Navojoa (pendiente de lluvias intensas).