LMP beneficia a Cajeme con “Lanzadores del Futuro”

La Liga Juvenil Obregón Municipal resultó la beneficiada

Por: Joel Luna

Este sábado por la mañana arrancó el programa “Lanzadores del Futuro” implementado por la Liga Mexicana del Pacífico en coordinación con patrocinadores y Ligas Pequeñas de beisbol de México.

La Liga Juvenil Obregón Municipal fue la anfitriona de este programa que benefició a diferentes categorías.

Los directivos presentes fueron encabezados por Jorge Reséndiz, vicepresidente comercial de Liga Mexicana del Pacífico; Leonardo Girón Monteverde, representante del principal patrocinador de la liga; José Luis Ortiz, director de finanzas de Ligas Pequeñas de Beisbol de México y José María Robles, director comercial del Club Yaquis de Obregón.

El apoyo del programa consiste en darle seguimiento al beisbol infantil en material de trabajo, becas económicas para los peloteros que más lo necesiten, así como acondicionamiento y mejoras a la infraestructura de cada liga pequeña.

El campo Dick Roman del Centro Deportivo Álvaro Obregón recibió cambios en su cerco perimetral, acondicionamiento de casetas, remozamiento del campo de juego y mejoras que se pueden distinguir desde la llegada al terreno de beisbol.

El objetivo principal de este programa es ayudar a tener los mejores espacios para la práctica del beisbol, donde el niño desarrolle sus habilidades, después compita en los torneos, acceda al profesionalismo y de ahí brille en los máximos escenarios del beisbol en el mundo.

En cuanto a la pregunta que Diario del Yaqui le hizo a los directivos presentes, sobre el significado que tiene para la LMP el desarrollar este tipo de programas en ligas pequeñas.

Jorge Reséndiz, vicepresidente comercial de la LMP, dijo que es de suma importancia llevar a cabo este tipo de programas, para la liga es muy importante que patrocinadores apuesten por la liga y  por el deporte en México y sobre todo por el beisbol infantil.

"La Liga Mexicana del Pacifico siempre busca en sus alianzas profundizar en las raíces y donde se origina el beisbol, no solo en lo comercial, sino también el apoyo a la niñez", culminó.

BENEFICIADOS CON BECAS

Fueron cinco peloteros de la Liga Juvenil Obregón Municipal que se hicieron acreedores a una beca que consiste en apoyo económico para que durante un año completo no tenga que gastar en colegiatura, gastos de traslado en caso de ir a torneo fuera de la ciudad, así como equipamiento para su buen desempeño dentro del terreno de juego.

Ellos fueron:

  • Manuel Fernando Castillo
  • Emiliano Torres Escalante
  • Braulio Heras Olivas
  • Jesús Serna Juzacamea
  • Alexis Serna Juzacamea

La selección de becados fue en base a su desempeño escolar, su situación socioeconómica y su desempeño dentro del terreno de juego.