El circuito de verano de pelota profesional inició este jueves; además, en esta temporada celebra su centenario
Por: Edel Osuna
La Liga Mexicana de Beisbol está de manteles largos, pues en esta temporada 2025 está festejando 100 años de existencia, lo que la hace más que especial, con 20 escuadras que pelearán por todo para alzarse con el título de la centenaria edición.
Entre esos equipos está uno de los más tradicionales de este torneo, el campeón actual Diablos Rojos del México, que conquistó el título tras 10 años de "sequía" y quiere repetir, mientras que los demás buscarán abollarle la corona.
En esta edición del centenario de la LMB el Juego de Estrellas se celebrará en el Estadio Alfredo Harp Helú, de la Ciudad de México, y tendrá nuevas directrices, pues será a 10 entradas, una entrada por cada década del circuito veraniego. Y otra de las novedades es que queda descartado el choque de zonas y será reemplazado por la modalidad de mexicanos contra extranjeros.
Respecto al rol regular, este comprende 93 juegos en 17 series; también se realizarán choques de lunes por la noche con temática retro, y de cada zona seis escuadras pasarán a playoffs para el 9 de septiembre convertirse en el representante del Sur y del Norte en la Serie del Rey.
LOS FAVORITOS DEL SUR
Como se indicó, tres son los marcados favoritos para llevarse el cetro de la LMB 2025 a sus vitrinas; uno de ellos es Diablos Rojos del México, aunque no cuente con Trevor Bauer, que se fue a la pelota nipona; además, vuelven Robinson Canó y José Marmolejos.
También está "El Rey de la Selva", Leones de Yucatán, que está de estreno por su estadio renovado; además, tras jugar la edición pasada en Kanasín, regresa a Mérida. Cuenta en su rotación con Odrisamer Despaigne, Yoanner Negrín y César Valdez, y cuenta con el poderoso cubano Aledmys Díaz.
Finalmente, Águila de Veracruz, que pinta bien en el puerto, pues en la parte fuerte del lineup cuenta con Yangervis Solarte, Socrátes Brito y Nomar Mazara.
LOS FAVORITOS DEL NORTE
Aquí el marcado favorito es Toros de Tijuana, novena que cada año es constante protagonista en el Norte; además, tiene una sólida base de mexicanos con Isaac Rodríguez y Fernando Flores, y con extranjeros de gran calidad, como el recién llegado Emilio Bonifacio que aportará seguridad defensiva en los jardines.
Enseguida quien tiene posibilidades es el actual rey del Norte, Sultanes de Monterrey, pues cuenta con la mejor base mexicana de todo el circuito y tienen dos grandes regresos: los pítcheres Manny Bañuelos y Luis Cessa.
Finalmente, los siempre peleadores Tecolotes de Dos Laredos, un cuadro de dos naciones y de las mejores franquicias de los últimos dos años. Ahora busca regresar y trae una muy peligrosa ofensiva, encabezada por el exligamyorista Harold Ramírez y los extranjeros Alí Castillo y Yadiel Hernández.
Así las cosas, la pelota profesional de verano se ve prometedora, por lo que no se pierda los partidos, más en esta edición especial que trae algunas modificaciones y 100 años de historia.