Lluvia impide actividad deportiva en Cajeme

Los encharcamientos y zonas lodosas evitaron que se realizaran las actividades del sábado

Por: Joel Luna

La fuerte lluvia que se sintió en el municipio de Cajeme el viernes por la noche, evitó que las diferentes ligas deportivas que actúan al aire libre tuvieran acción este sábado por la mañana.

En un recorrido por el Deportivo Álvaro Obregón se constató que los campos deportivos, que no estaban en condiciones para que se desarrollaran las actividades programadas.

En su mayoría presentaban charcos y zonas lodosas, lo que impediría por completo el buen desarrollo de un buen partido, de beisbol y futbol.

Las ligas afectadas fueron el Obregón Juvenil Municipal y la Liga Municipal de Futbol, así como la Infantil y Juvenil de Futbol.

El fenómeno meteorológico “Hilary” que al momento se encuentra en fase dos, mantiene alerta amarilla y se esperan más lluvias en el sur de Sonora.

Otra de las ligas que presentó problemas en sus campos es la Liga de Softbol de los Médicos, y ya mandó un comunicado a todos sus jugadores donde informa que la jornada de este sábado por la tarde se pospone para el sábado 26 de agosto.

Las ligas del sur del municipio seguramente también suspendieron actividades, todas provocadas por los encharcamientos de los campos de juego.

Si las condiciones climáticas permiten algunas ligas podrán reanudar acciones este domingo, siempre y cuando los campos presenten las condiciones idóneas.

En las últimas semanas el Instituto del Deporte de Cajeme había emitido un comunicado que ninguna liga que jugara al aire libre lo podía hacer más allá de las 11:00 horas por las condiciones climatológicas, ya que en la región las temperaturas suben arriba de los 40 grados.

La recomendación vino de Protección Civil, dependencia que encabeza Francisco Mendoza Calderón y lo que busca es proteger la integridad física de los deportistas en el municipio de Cajeme.