Las investigaciones son por presunto “homicidio simple con dolo eventual”, delito que se castiga con una pena de 8 a 25 años de cárcel
Por: Ofelia Fierros
La exnovia de Diego Armando Maradona, Rocío Oliva, y el abogado Víctor Stinfale, serán llamados a declarar como testigos en la investigación que se sigue en torno a la muerte del futbolista.
Son siete personas las que se investigan por el presunto delito de “homicidio simple con dolo eventual”, entren ellos, el neurocirujano, Leopoldo Luque; la psiquiatra, Agustina Cosachov; el psicólogo, Carlos Díaz; así como la doctora que acudía a atender a Diego Armando a domicilio, Nancy Forlini; además del coordinador de los enfermeros, Mariano Ferroni, y los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid.
Las autoridades de Argentina llevan semanas investigando y recogiendo testimonios de quienes estuvieron cerca del astro del futbol en sus últimos momentos, por lo que los implicados ya rindieron su declaración ante la justicia.
Oliva, de 31 años, fue pareja de Maradona durante seis años, del 2013 al 2019, deberá comparecer ante la justicia en las próximas horas, ya que fue de las personas que estuvieron más cerca del astro argentino, ya que aún después de separarse, mantuvieron una relación muy cercana.
El abogado Víctor Stinfale, que en su momento fue duramente criticado por las hijas del exfutbolista por haberlo utilizado con fines comerciales sin poner atención a su salud, también deberá presentarse a declarar en breve.
Los otros seis testigos requeridos por la justicia, son trabajadores del área médica que estuvieron cerca de Maradona sus últimos días de vida.