Ambos fueron expulsados en el juego de ida entre América y Cruz Azul
Por: César Leyva
La Comisión Disciplinaria de la Liga MX dio a conocer las sanciones tras las polémicas expulsiones del técnico del América, André Jardine, y del capitán de Cruz Azul, Ignacio Rivero, durante la Ida de las Semifinales del Clausura 2025.
El entrenador americanista fue castigado con un partido de suspensión luego de ser expulsado por protestar de forma vehemente una decisión arbitral en el encuentro ante Cruz Azul. El árbitro Luis Enrique Santander indicó en el acta que Jardine "abandonó deliberadamente el área técnica para manifestar su desacuerdo o protestar a uno de los árbitros". Por esta razón, el estratega brasileño no podrá dirigir en la Vuelta, que se disputará este domingo en el Estadio Ciudad de los Deportes.
LOS DOS EQUIPOS RESENTIRÁN LA AUSENCIA
Pese a la sanción, Jardine podría regresar al banquillo en caso de que América avance a la Final. Las Águilas deberán remontar el 1-0 en contra sufrido en la Ida, disputada en el Estadio Olímpico Universitario.
Tras su expulsión, Jardine respondió a los cánticos de los aficionados celestes levantando tres dedos, en referencia al tricampeonato reciente del América.
Por su parte, Ignacio Rivero también recibió una suspensión de un partido. El mediocampista uruguayo, autor del gol del triunfo cementero, fue expulsado apenas siete minutos después de su anotación por una dura entrada sobre Álvaro Fidalgo. El acta arbitral calificó la acción como "juego brusco grave".
Ambos equipos tendrán bajas sensibles para definir al primer finalista del Clausura 2025.