Liberan a acosador de futbolistas profesionales; tendrá prisión preventiva en su casa

José Antonio fue detenido en julio pasado; ocasionó que la futbolista Scarlett Camberos abandonara el país por falta de garantías de seguridad.

Por: Joel Luna

Dice el dicho que "Como México no hay dos" y quedó demostrado con la noticia que se dio a conocer y conmocionó al mundo del deporte en nuestro país; el sujeto de nombre Jose Andrés "N", acusado de hostigamiento sexual contra las futbolista Scarlett Camberos y Greta Espinoza enfrentará el juicio en su casa tras revocarse la prisión preventiva. 

El acoso contra Camberos fue a tal grado que la exjugadora de las Águilas del América tuvo que abandonar el país por temer por su seguridad y la de su familia, años antes este mismo tipo tenía una denuncia similar por parte de Greta Espinoza.

José Andres "N" fue detenido en julio pasado en la CDMX y fue trasladado al estado de Nuevo León en donde estaba en prisión, hasta que un juez decidió que podrá llevar su juicio en prisión domiciliaria; la decisión fue tomada por la Duodécima Sala Penal del Poder Judicial de Nuevo León.

La prisión preventiva fue revocada ya que un juez consideró que no había elementos suficientes para mantenerla.

¿QUÉ DICE LA RESOLUCIÓN?   

"Se ordena al Centro de Reinserción Social número 1 Norte, la inmediata liberación de José Andrés, al subsistir las consistentes en resguardo domiciliario, con la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse por cualquier medio con la victimaria o sus familiares".

La resolución fue otorgada por el magistrado de la Duodécima Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Ángel Mario García Guerra.

Jose Andrés "N", quien cuenta con 24 años de edad, fue detenido en CDMX en julio del presente año, tras una serie de acusaciones de acoso sexual y amenazas que hizo a jugadoras del futbol mexicano, con al menos dos denuncia hacia su persona.

Inmediatamente fue trasladado al penal de Apodaca, Nuevo León, donde  un juez de control le dictó medida cautelar de prisión preventiva.

Una investigación reveló que, en noviembre del 2020, el mismo sujeto enfrentó cargos por amenazas en redes sociales y supuestas llamadas a futbolistas profesionales.

Una de las víctimas de nombre Greta Espinoza, narró del acoso que sufrió, donde fue víctima de robo de identidad, hackeo de cuentas y hostigamientos, a pesar de las denuncias y el apoyo de su Club Tigres de la U de Nuevo León, el tipo seguía insistiendo y se le revocó la prisión preventiva por la prisión domiciliaria.