Leticia Ochoa asistirá a su sexto Campeonato del Mundo

La paratleta cajemense consiguió su boleto a Nueva Delhi 2025

Por: Joel Luna

La paratleta de alto rendimiento Leticia Ochoa, originaria de Cajeme, acaba de recibir la confirmación de su participación en el Campeonato Mundial de Paratletismo que se celebrará en Nueva Delhi, India, en 2025. Leticia competirá en la prueba de lanzamiento de disco, categoría F52.

En los pasados Juegos Paralímpicos de París, Ochoa Delgado se convirtió en la primera sonorense en asistir a cinco justas paralímpicas, y ahora sumará su sexto Campeonato Mundial. Su historial en competencias mundiales incluye participaciones en Lyon (Francia), Londres (Inglaterra), Doha (Catar), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), París (Francia) y próximamente, Nueva Delhi.

Para Leticia, este nuevo llamado representa un logro mayúsculo, ya que le brinda una nueva oportunidad de poner en alto el nombre de México a nivel internacional.

PANORAMA

Ochoa Delgado comentó que recibió el comunicado oficial en el que se le informa que forma parte de la selección mexicana que asistirá a este importante certamen. La emoción fue enorme, pues ha trabajado arduamente para ganarse su lugar en el equipo nacional.

El Comité Paralímpico Mexicano (Copame) fue el encargado de hacerle llegar la invitación oficial. En total, serán 14 paratletas femeninas y 13 masculinos quienes representarán a México en este evento internacional.

En el documento oficial, fechado el 24 de julio del presente año, se señala:

"A partir de este momento, los paratletas seleccionados nacionales adquieren las obligaciones establecidas en el documento ´New Delhi 2025 Para Athletics World ChampionshipsCriterios de Selección Nacional´".

Leticia espera que también se confirme la participación de su entrenadora, Francisca Dorticos, a quien considera pieza clave en su preparación y desempeño competitivo. "Es de vital importancia que esté conmigo en Nueva Delhi", afirmó.

El Campeonato Mundial se llevará a cabo del 26 de septiembre al 5 de octubre. Aún no se define la fecha exacta de su partida, pero Leticia planea viajar con al menos dos semanas de anticipación para adaptarse al entorno y clima de la sede.