Abel López, animador del grupo Laberinto, ha visitado la mayoría de los estadios de Grandes Ligas
Por: Joel Luna
Con 25 años de pertenecer a la organización musical Laberinto, Abel López, animador de la agrupación originaria de Cajeme, tiene el privilegio de haber viajado por todo Estados Unidos a lo largo de su carrera, y con ello, poder disfrutar de una de sus grandes pasiones: el beisbol.
Nacido en San Ignacio, Río Muerto, desde muy pequeño fue fiel seguidor del equipo de su pueblo que participaba en la desaparecida Liga Interejidal. Por cercanía, también se convirtió en ferviente aficionado de los Yaquis de Ciudad Obregón, su equipo del alma en la Liga Mexicana del Pacífico.
Curiosamente, debido a su trabajo y las largas giras musicales, rara vez puede asistir a más de tres partidos por temporada, aunque se mantiene al tanto mediante prensa escrita, redes sociales, radio y televisión.
Abel recuerda que cuando ingresó al grupo Laberinto, escuchaba a compañeros como Serapio Ramírez y Enrique Martínez hablar apasionadamente del paso de los Yaquis, y fue en esa época cuando se interesó más por el llamado "Rey de los Deportes".
Durante las giras ha visitado la mayoría de los estadios de Grandes Ligas, y solo le falta conocer los de los Padres de San Diego, Marineros de Seattle y Rays de Tampa Bay.
AMIGOS DE GRANDES LIGAS
Otra de las grandes satisfacciones que le ha dado su afición por el beisbol y visitar estadios de Grandes Ligas es haber entablado amistad con un nutrido grupo de peloteros mexicanos, entre ellos Vinicio Castilla, Teodoro Higuera y Roberto Osuna, a quienes presume con orgullo.
Una de las mayores alegrías que ha vivido fue el pasado Juego de Estrellas, donde cuatro mexicanos estuvieron presentes e hicieron historia dentro del terreno de juego en el estadio de los Bravos de Atlanta.
Otra experiencia inolvidable fue haber asistido a un juego de Serie Mundial entre los Bravos de Atlanta y los Cardenales de San Luis.
También ha tenido la oportunidad de conocer icónicos estadios como el Dodger Stadium, el Fenway Park de los Medias Rojas de Boston y el Wrigley Field de los Cachorros de Chicago, considerados los tres parques más antiguos del beisbol de Grandes Ligas.
Abel López sigue disfrutando intensamente de sus dos pasiones: su trabajo y el beisbol.