El pitcher espera el veredicto de MLB para planear su futuro; el veredicto podría truncar la carrera del mexicano y enviarlo al beisbol en Ásia
Por: Joel Luna
El caso del mexicano inmiscuido en presunta violencia doméstica y quien tuvo que pagar fianza para salir del arresto, ha sido muy sonado y toda la afición mexicana del beisbol se encuentra a la expectativa de lo que va pasar con el astro nacido en Culiacán, Sinaloa.
Julio Urías contaba con un futuro promisorio hasta antes de ser arrestado en septiembre pasado, con un contrato casi seguro de más de 200 millones de dólares que lo hubiera convertido en el mexicano mejor pagado de la historia y que aseguraría su futuro económico de por vida.
Además, de un contrato vencido de 14.5 millones de dólares pagado íntegramente, ya que su "problema" no influyó en el pago total de su arreglo con los Dodgers de Los Ángeles.
Sin embargo, Julio Urías está en una situación que podría dejarlo sin volver a tirar en el mejor beisbol del mundo.
PANORAMA PARA EL 2024
En el mejor de los escenarios, Julio Urías podría ser suspendido una temporada completa en 2024 y ser reintegrado en la temporada en el 2025. Esto, le daría la oportunidad de ejercer su agencia libre, solo que los equipo no le ofrecerían los 200 millones de dólares, sino que su arreglo seria por una o dos temporadas, debido al riesgo que hay por su carácter por fuera del terreno de juego.
Hay que recordar que en el 2019, Julio Urías ya estuvo inmiscuido en un problema de violencia doméstica; en ese entonces, Grandes Ligas investigó y tomó la determinación de suspenderlo 20 juegos, ahora la situación es un poco más complicada.
Las cosas no se arreglan y entre más pasa el tiempo la incertidumbre crece alrededor del lanzador mexicano.
Julio Urías espera dos veredictos: el primero, de la justicia norteamericana; si el fiscal decide llevarlo a juicio enfrentará cargos, y si es encontrado culpable podría ir a prisión.
El otro veredicto, el que de Grandes Ligas, es el que más le interesa porque su futuro está en juego pues es donde podría perder toda esperanza de regresar a lanzar en un diamante del mejor beisbol del mundo.
En este escenario, podrían darle un castigo que lo pueda sobrellevar y regresar para empezar de nuevo, controlando su carácter y brindando certidumbre a algún equipo que esté interesado en él.