Amigo y testigo del pelotero mexicano afirma que el caso está al reves y que él fue la víctima
Por: Joel Luna
Béisbol de Grandes Ligas (MLB) podría definir el caso de Julio Urías en los primeros días de mayo cuando la Fiscalía de Los Ángeles tomé una decisión final sobre los cinco cargos menores por los que fue acusado el exlanzador de los Dodgers de Los Ángeles.
Faltan pocos días para que Julio Urias conozca el veredicto, un periodista deportivo de nombre Ricardo López dijo que hay una nueva información con respecto al caso, donde está involucrado el pelotero nacido en Culiacán, Sinaloa y su novia.
La novia de Julio Urías de nombre Daisy Pérez fue la que lo acusó de violentarla físicamente en el estacionamiento del estadio del club de futbol de la MLS Los Ángeles FC.
De acuerdo con una fuente cercana al periodista, Daisy Pérez fue la que inició las agresiones físicas. Según el testigo, dijo que ella pateó al pelotero antes de que supuestamente Julio Urías la estampara contra una cerca y la jalaba del cabello.
En la misma versión del periodista, el testigo estuvo tomando con Julio Urías en el estadio de Los Ángeles FC, expresó que Daisy Pérez se molestó después que el pelotero se tomara un tiempo para convivir con una vendedora ambulante y le regalara 100 dólares, después de esto la mujer se impacientó y le gritó al mexicano faltándole el respeto.
Para tranquilizarla, Julio Urías intentó abrazarla y darle un beso, sin embargo ella le propinó una patada y corrió; después de esto el exlanzador de Los Dodgers corrió tras ella y en su intento por detenerla, ambos tropezaron y cayeron sobre un cerco y eso fue lo que provocó el escándalo y la supuesta agresión del mexicano hacia su novia.
NO SE SABE SI EL TESTIGO VA DECLARAR
Al momento no está claro si el testigo que contó su versión se presentaría a declarar ante las autoridades de Los Ángeles, California; los cargos que tiene Julio Urías son agresión doméstica, una de encarcelamiento falso y otro de asalto. Si es encontrado culpable podría ir a prisión, sin embargo, al no ser delitos graves podría cumplir su condena con servicio comunitario.